El esquelense Joaquín Arbe se impuso, el pasado sábado, en la XXVI Media Maratón del Club Lanús, que se corrió en cuatro categorías y dos distancias, con largada en La Fortaleza, el estadio granate.
Participaron 1700 competidores y Arbe ganó los 21k con un tiempo de 1h09m07s; sus escoltas fueron Miguel Guerra (1h09m10s) y Alan Esteban Niestroj (1h11m29s). Laureano Rosa y Maximiliano González Maffeo completaron el TOP 5.
En tanto, entre las damas, la victoria quedó en poder de Antonella Guerrero, quien empleó 1h21m45s para completar los 21k.
En cuanto a Arbe, el atleta cordillerano confirmó su gran presente a pesar de la reciente decepción que significa perderse el Mundial de Atletismo en Estados Unidos por problemas con el visado.
El chubutense, dueño del récord argentino de maratón, viene dominando en las distancias largas y su gran objetivo es llegar de la mejor manera al Medio Maratón de Buenos Aires, cuya fecha es el domingo 21 de agosto, como así también al Maratón, programado para el domingo 18 de septiembre.