Los malos resultados deportivos y la crisis institucional de Independiente se terminó de profundizar tras la derrota frente a Racing en el Clásico de Avellaneda y la posterior renuncia de Eduardo Domínguez, llevó a que el público que se hizo presente en el duelo frente a Rosario Central se manifieste contra la directiva y el equipo.
Los simpatizantes que dieron el presente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini por la octava fecha de la Liga Profesional hicieron saber su malestar con la situación futbolística y política de la institución.
El clima se tensionó cuando durante la salida de los equipos al campo de juego, el público le dio una muy dura bienvenida apuntando no solamente a los jugadores por la derrota en el clásico sino también contra la cúpula dirigencial.
Por primera vez desde que se volvió a implementar el histórico saludo -de la época dorada de Independiente- el equipo fue recibido con silbidos e insultos por parte de los hinchadas que desaprobaron el presente del equipo y la dirigencia.
Ya con el partido en marcha, la hinchada siguió reclamándole a la Comisión Directiva y apuntó directamente contra el presidente Hugo Moyano: "A ver si te das cuenta, que no te quiere nadie", cantaba los plateistas apuntando nuevamente contra el palco dirigencial.
En la previa del cotejo en Avellaneda, los hinchas de Independiente hicieron público su malestar invirtiendo sus banderas colgadas en los alambrados alrededor del campo de juego y cantando contra el palco donde ubica la dirigencia.