La joven deportista trelewense, Ciana Hernández, que representa al Club Fly de Trelew, sueña con estar presente en el Campeonato Sudamericano a desarrollarse en Colombia del 6 al 12 de septiembre, luego de obtener la clasificación en el Nacional de Las Heras, Buenos Aires.
Hernández quien inició la actividad desde una edad muy temprana edad (7-8 años); intenta por diferentes medios recaudar fondos necesarios para poder estar presente en el país cafetero, ya que la deportista cuenta con una beca de Chubut Deportes que no es suficiente.
Ciana realiza diferentes colectas por medio de redes sociales, venta comida y rifas. A pesar de esto, pone todo su esfuerzo junto al apoyo de su padre para poder estar en esta competencia de tanta jerarquía.
Al dialogar la deportista con Diario EL CHUBUT, contó su experiencia pasada, donde por aspectos económicos no pudo estar presente en importantes eventos internacionales de gimnasia.

"No pude estar presente en el Sudamericano del 2017, 2018, 2019, y en el Panamericano del 2019, por falta de fondos. A los certámenes a nivel Nacional acudimos gracias a la recaudación de fondos que logramos por intermedios de las familias, y por intermedio de los entrenadores del Club Fly", señaló la gimnasta.
"Tengo una beca por mes junto a dos compañeras de Chubut Deportes, pero la verdad es que no alcanza. Para este Sudamericano que se va a realizar en Colombia no tuvimos ninguna ayuda o respuesta. Sabemos que el deporte no es muy conocido, por ahí se le da mucho a otras disciplinas", comentó Hernández.
Ciana también se refirió a como por intermedio de las redes sociales se puede colaborar con el dinero que uno desee; "en primera instancia realizamos ventas de empanadas, vamos a estar realizando rifas y ahora comenzamos con una plataforma conocida donde se deja un link y cualquiera pueda colaborar".

Con respecto al viaje a Colombia, Ciana nos confesó lo importante que es para ella poder estar presente en este campeonato, ya que es su pasión y algo que realiza con mucha responsabilidad y sacrificio.
"Siento que dedico mucho horas de mi vida a esto que es mi pasión. Lo tomo como una revancha, después de estar ausente en tantos torneo importantes a los cuales no pude asistir. Estoy también muy agradecida con mis entrenadoras Glenda Salinas, Eliana Riano, Anabela Barraza y Betiana Evans, que gracias a ellas estoy donde estoy", aseguró la deportista.
Pese a que no pudo estar presente pasados torneos internacionales, Ciana, con su corta edad, si pudo viajar al Panamericano de Bolivia en 2018 y al Mundial de Tokio 2019, donde obtuvo muy buenos resultados.
"Estar en un Mundial y en un evento Internacional es una locura, te enfrentas a los mejores competidores del mundo", finalizó con la ilusión de repetir.
Para ayudar a Ciana: https://www.instagram.com/stories/highlights/17926280273300714/