La dolencia afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado.
El período de inactividad, en principio, demandará entre 3 y 4 meses, lo que lo deja fuera de toda competencia por el resto del año. Pasará 45 días sin poder pisar, aunque los médicos confían en una pronta rehabilitación por tratarse de un futbolista joven.
Zeballos, de 20 años, fue víctima de una descalificadora patada del defensor de Agropecuario Milton Leyendeker a los 8 minutos del primer tiempo.
El «Changuito» es una de las promesas más importantes de las divisiones inferiores de Boca y había sido carta importante en el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador. El pasado lunes había prorrogado su vínculo con el club por dos años más, hasta el 31 de diciembre del 2026, y se le había aumentado su sueldo y el valor de su cláusula de salida.
«No fue mi intención lesionar a Zeballos. Le pido disculpas públicas, espero que no tenga nada grave», dijo la noche del miércoles el zaguero de Agropecuario, quien ayer se comunicó con el jugador lastimado.
En cuanto a la preparación del equipo para jugar ante Racing el próximo fin de semana por la Liga Profesional, el plantel practicó por la mañama en el predio de Ezeiza. La novedad más importante fue la ausencia de Luis Advíncula, quien salió en el entretiempo y fue reemplazado por Marcelo Weigandt. El defensor peruano tiene una sobrecarga muscular y se fue a hacer estudios para conocer si padece una lesión más grave.
El posible equipo para el clásico es Rossi o García; Advíncula o Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez, Oscar Romero; Sebastián Villa y Benedetto o Vázquez u Orsini. Boca regresará a los entrenamientos hoy desde las 9.00 en Ezeiza y mañana sábado trabajará en el complejo Pedro Pompilio.