«Es un pequeño aporte del Club Independiente para las mejoras de iluminación del Cedetre debido a que nosotros le damos mucho uso. Mientras no tengamos cancha vamos a tener que utilizarlo. Unas instalaciones municipales que están un poco deterioradas y por eso, tomamos la desición de colaborar con la iluminación ya que es costosa», explicó Flores. A su vez detalló que «colaboramos con cinco luces que seguramente van a mejorar la iluminación para poder hacer uso de las instalaciones. Tenemos muchas disciplinas utilizando el predio y también ponemos nuestro granito de arena para el mejoramiento de las instalaciones».
En la actualidad, las divisiones del fútbol de Independiente, tanto en infantiles, inferiores como primera división en las ramas masculino y femenino hacen de local en el Diego Armando Maradona y allí desarrollan su competencia.
En otro párrafo, Gustavo Flores habló del presente institucional que vive hoy la familia del rojinegro, resaltó « que el club hoy tiene proyección», y entre varios temas subrayó el presente del básquet; «Hoy estamos compitiendo en el básquet con todas las categorías compitiendo en la Abech. Algo importantísimo a nivel institucional porque hacia 8 años que no competíamos. Pero en todas las disciplinas estamos tratando de fortalecernos para poder competir».