En el encuentro de esta tarde, Los Pumas disputarán la revancha frente al subcampeón mundial vigente, Inglaterra, seleccionado con el que perdieron en el debut del Mundial por 27-10, en un encuentro disputado en el Stade Velodrome de la sureña Marsella, el 9 de septiembre por la fase clasificatoria de la Zona D.
De esta manera, el equipo argentino buscará alcanzar la medalla de bronce, que ya obtuvo en la Copa del Mundo 2007, también disputada en Francia.
El seleccionado de la «Rosa» mantiene hasta ahora su rotunda paternidad sobre Los Pumas en Mundiales de rugby, ya que ganó los cuatro partidos que jugaron. Los triunfos anteriores fueron por 24-18 (1995), 13-9 (2011) y 39-10 (2019).
En el historial total, Los Pumas derrotaron en cinco oportunidades al seleccionado inglés en 27 encuentros disputados. Y el triunfo argentino en la temporada anterior por 30 a 29 en Twickenham cerró una serie de diez derrotas consecutivas. El seleccionado argentino, conducido por el entrenador australiano Michael Cheika, ya está clasificado entre los cuatro mejores equipos del mundo y hoy buscará la medalla de bronce en su tercera oportunidad en una semifinal mundialista (antes 2007 y 2015).