Por primera vez, con epicentro en el Autódromo Mar y Valle, se desarrolló la prueba atlética "El Desafío de las bardas", con distancias de 8, 14 y 24 kilómetros; y la participación de unos 150 atletas de Trelew y la zona.
La prueba atlética, organizada por Gerardo Haro, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, a través de la coordinación de Deportes, dio inicio pasadas las 9 de la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, con premiación para todas las categorías.
En la distancia mayor, de 24 kilómetros, la victoria fue para el atleta de Gaiman, Antonio Gabriel Pires, con un tiempo de 1.49.10, seguido por Emanuel Castillo, de Trelew, con una marca de 1.54.30; y en el tercer lugar, por Cristian Sebastián Battiato, con un tiempo de 1.55.41.
Tras terminar la competencia, Antonio Pires, se refirió a su desempeño: "En todo el año había podido correr una sola carrera por estar lesionado. Me gusta esto, le metí muchas ganas, y aunque fue durísimo por el viento y las lomas, lo disfruté muchísimo. Corro porque me gusta, es mi afición y lo hice sin pensar en el puesto, aprovechando esta oportunidad después de todo lo que pasé, con la lesión en los 50 kilómetros de Puerto Madryn".
En relación a sus próximos objetivos, Pires aseguró que la máxima aspiración es poder estar presente en la competencia que se disputará en la localidad de Las Plumas, el próximo 26 de noviembre.

En damas, la ganadora de los 24k fue Adriana Millaguala, de Gaiman, con una marca de 2.07.56; mientras que en segundo lugar se ubicó Claudia Fierro, de Trelew, con un tiempo de 2.20.17. El tercer puesto fue para Paola Piris, quien marcó 2.35.52.
Millaguala dio sus impresiones luego de obtener el primer lugar: "Fue una competencia sufrida, más que la anterior en Magaña, hubo que salir a cuidar las piernas al principio para poder llegar corriendo hasta el final. Hubo tres o cuatro subidas que nos obligaron a caminar y hubo partes en las que el viento nos sacudió y era casi imposible mantenerse corriendo. Personalmente disfruto mucho estas competencias en las que puedo aprovechar la ventaja de tener un poco más de fuerza en las piernas que es algo que me juega a favor".
En la distancia de 14k el ganador en caballeros fue Matías Vivas, con una marca de 1.00.04, seguido por Rodrigo Cariaga con 1.01.08, y en tercer lugar Federico Entraigas, con un tiempo de 1.02.02. En damas, la primera en los 14k fue Yamila Calfu, con un tiempo 1.15.31, con Cristina Jorgelina Robledo en segundo puesto, con una marca de 1.15.40; y Rosa Valenzuela en el tercero, con un tiempo de 1.16.04.
En 8k el primer lugar fue para Juan Araya con 46 minutos, seguido por Lucas Biondo con un tiempo de 00:47:10 y, en tercer lugar Jonathan Oviedo, con una marca de 00:48:09. En damas, la ganadora de los 8k fue Ayelen Montiel con un tiempo de 00:54:21; en tanto que Clorinda Pairo obtuvo el segundo puesto con una marca de 0:58:31, seguida en el tercer lugar por Vanesa Amancio con el reloj en 00:59:30.