Imprevistamente, el miércoles a las 20:00 el Municipio de Trelew, acompañado por personal policial, realizó una inspección en la sede del club Independiente ubicada sobre la calle Soberanía Nacional 210, con el fin de proceder a inspeccionar y proceder a la clausura.

En diálogo con FM EL CHUBUT, el coordinador de Inspectores Generales, Héctor López, detalló que los motivos de la clausura son por "que hicieron una confitería que no está en los planos originales de la institución y que bloquea las puertas de emergencia".
"Al bloquearlas deberían haber ido a bomberos para pedir un informe, para cambiar de lugar las puertas. Esto no se hizo. Ahora los dirigentes del club deberán pedir los plazos y llevar profesionales para realizar las tareas necesarias, para garantizar la seguridad de las personas y así podrá recuperar su funcionamiento normal".
OTRAS DENUNCIAS
Si bien no hubo mayores datos sobre la medida, se sabe que algunos integrantes de la lista opositora que pretende participar en la elección para renovar la Comisión Directiva (CD) del club, habían realizado varias presentaciones, una de ellas ante la Inspección General de Justicia (IGJ) denunciando presuntas irregularidades en la Asamblea de Socios para normalizar la institución.

En la presentación realizada por Orlando Vera el 9 de octubre de 2023, posterior a una nota elevada por socios a la conducción del club, se apunta a que transcurridos los dos años al frente de la institución, se debería realizar el llamado a asamblea para normalizar, según lo que establece el estatuto, ya que los mandatos están vencidos, y argumentan que el 4 de septiembre pasado se intentó realizar sin haber procedido correctamente, sin la convocatoria respectiva y con el padrón en condiciones.
Plantearon también que hubo renuncias en la CD, cuestionan los aumentos de la cuota societaria, entre otros elementos.

El miércoles por la noche, hubo una inspección y Germán Larmeu, una de las glorias del básquet rojinegro y quien se haría cargo de la coordinación de esa disciplina deportiva, expresó su indignación ante lo sucedido, y no ocultó que podría tratarse razones políticas para afectar la vida del club.
"En estos momentos la Municipalidad de Trelew está clausurando el Club Independiente de Trelew, por unas inspecciones de dudosa procedencia. Ojalá no exista ningún trasfondo en momentos en que algunos dirigentes políticos quieren presentarse a elecciones", expresó en su cuenta de X, acompañada de la foto que sigue a este párrafo.

En otra imagen se lo ve a Larmeu conversando con un efectivo policial. Y en su cuenta de X, añadió: "La Municipalidad de Trelew manda a clausurar un club a las 20 hs, cuando está en plena actividad y con partidos oficiales, con la presencia de 10 policías. Qué raro la actitud de los inspectores municipales. Apellidos vinculados a una lista que quiere presentarse. Raro".

Y concluyó: "Ojalá el Tribunal de Faltas de la Municipalidad hubiese tenido la misma celeridad para, por ejemplo, desalojar una usurpación de un lote en esquina, por parte de funcionarios municipales en un Barrio de la zona Sur. Por decir algo. Pero ahí, no tenían apuro".