El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, confirmó el calendario definitivo para su instancia regular de la temporada en la cuenta regresiva de su histórico desembarco en El Calafate, donde desarrollará su cuarta fecha este fin de semana.
La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), que regula la divisional, publicó el programa de competencia actualizado, en el que destaca el regreso del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
El circuito Oscar y Juan Gálvez, actualmente con obras de refacción, acogerá la décima carrera del año, el 20 de agosto, después de ausentarse del calendario desde marzo de 2021. Las otras pruebas agendadas son: Concepción del Uruguay (30 de abril), Termas de Río Hondo (21 de mayo), Rafaela (11 de junio), Posadas (2 de julio) y San Juan (23 de julio). Los directivos todavía deben decidir tres escenarios para las fechas del 17 de septiembre, 1 y 29 de octubre.
Cabe mencionar que la «máxima» había aunciado en su visita el año pasado a Comodoro, que volvería durante la temporada 2023. Aunque aún no hay confirmaciones oficiales y las plazas a lo largo del país se van ocupando paulatinamente.
Por otra parte, ya están confirmadas dos plazas repetidas para el cierre del año: La Plata (12 de noviembre) y San Juan (3 de diciembre). Además, este fin de semana, el TC visitará por primera vez la ciudad patagónica de El Calafate, en Santa Cruz, donde quedará inaugurado el nuevo autódromo Enrique «Quique» Freile, de 3.800 metros de extensión.