En caso que los de Avellaneda consigan una victoria ante los ecuatorianos quedarán como líderes absolutos de su zona con puntaje ideal a la espera del compromiso por la tercera fecha frente a Flamengo de Brasil en el Cilindro de Avellaneda. El entrenador del conjunto albiceleste, Fernando Gago, tendrá que rearmar la zona del mediocampo ya que no podrá contar con dos jugadores a los que considera titulares: Anibal Moreno y Tomás Avilés.
Moreno padece un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo que lo marginó de los últimos partidos, mientras que Avilés finalizó el compromiso ante los «diablos rojos» con una sobrecarga muscular.
De esta manera, en lugar de Avilés podría ingresar Maximiliano Moralez (no tuvo minutos frente a Independiente), quien se parará sobre el sector derecho, mientras que Juan Ignacio Nardoni se ubicará como volante central y Jonathan Gómez completará la línea de mediocampistas en el lateral restante.
Otro de los jugadores que podría perderse el choque copero es el mediocampista paraguayo Matias Rojas, quien terminó con una molestia en uno de sus tobillos ante el «Rojo». Rojas, no obstante será evaluado y esperado por el cuerpo técnico hasta último momento, y en caso que no llegue en correctas condiciones su lugar será ocupado por Nicolás Oroz o Nicolás Reniero.
En tanto, «Pintita» Gago también piensa variantes en la ofensiva ya que volvería a darle la chance como titular al centrodelantero peruano Paolo Guerrero en reemplazo de Maximiliano Romero, quien estuvo desde el inicio el domingo último en el estadio Ricardo Bochini.
Aucas, por su parte, también cuenta con tres unidades en su grupo tras la victoria por 2-1 ante el defensor del título, Flamengo de Brasil, mientras que en el torneo doméstico se ubica tercero con 11 puntos, a dos del líder Independiente de Valle. El entrenador César Farías repetiría el mismo equipo que viene de vencer por 1-0 a Técnico Universitario y en la que alineó como titular al arquero argentino Hernán Galindez.