Eduardo "Balito" Sepúlveda tuvo una actuación accidentada en la sexta etapa de la Vuelta a España, sin embargo mantiene las diferencias en lo más alto de la clasificación de montaña.
El capitalino sufrió una caída y aunque no pudo sumar más puntos sigue arriba con 21 y una diferencia de 11 sobre Remco Evenepoel (que sigue con 10) y Sepp Kuss, que cargó unidades en la mochila y también tiene 10.
Precisamente Kuss fue el ganador de la jornada, al completar los 183,1 kilómetros en 4h27:29; seguido de los franceses Lenny Martinez (+0:26) y Romain Bardet (+0:31). El TOP5 lo completaron Mikel Landa Meana y Marc Soler (ambos a +0:46).
La gran novedad es que cambió de manos el liderato de la general, ahora con Lenny Martínez (21h40:35) en lo más alto; siendo escoltado por Kuss (+0:08) y Marc Soler (+0:51), aprovechando la mala etapa del belga Evenepoel, que cedió la punta.
El viernes se celebrará la séptima etapa de 200,8 kilómetros (de Utiel a Oliva) completamente en llano, lo que permitirá a Eduardo "Balito" Sepúlveda mantener las distancias en lo que respecta a la tabla de la montaña.