«En el TC ya está definida mi continuidad con el RV Racing y en el Turismo Carretera 2000 también vamos a estar con Roberto Valle. Lo lindo de esto es que no hemos llegado a la mitad de noviembre y ya tengo todo avanzado el 2025. Entiendo que vamos a seguir con el mismo equipo técnico», haciendo referencia a la continuidad de Maximiliano Juárez en la atención del chasis y Rody Agut en los motores.
El «Flaco» se sumó a la escudería chubutense con sede en Mar del Plata a partir de la 6ª fecha del torneo en Concepción del Uruguay (las primeras 5 las disputó a bordo de una Chevy del RUS Med Team). Y a partir de la 10ª en Buenos Aires comenzó a competir con un flamante Camaro que se armó sobre la base de un Chevrolet 0km.
A la hora de realizar un balance general, el piloto nacido en Las Parejas dijo que «en sí el año no fue bueno por la sumatoria de puntos que hemos tenido. Pero desde que estoy en el equipo de Roberto entiendo que fue bueno. Fuimos de menos a más. En el lote de los 10 en las últimas fechas desde que pusimos en pista el Camaro, y eso es importante», destacó.
EL DATO: Lo cierto es que en la última fecha disputada en el trazado pampeano clasificó en la 10ª posición y finalizó 15º en la carrera. Aunque sostiene que «obviamente nos falta dar un saltito de calidad. Pero lo positivo es que siempre estamos entre los de adelante. De todos modos se trabaja para estar bien competitivo en lo que viene», agregó.
"ME GUSTO EL AUTO DEL TURISMO CARRETERA 2000"
Facundo Ardusso es uno de los pilotos confirmados para participar del Turismo Carretera 2000, la nueva categoría que creó la ACTC y que se pondrá en marcha a partir de la temporada 2025. Estará conformada por los mismos autos que compitieron este año en el TC2000, con motores V6 desarrollados por Oreste Berta. El «Flaco» giró este fin de semana a bordo del prototipo que puso en pista la categoría y destacó que «me gustó mucho el sonido y la potencia que tiene. Le decía a Valle que si pueden darle más potencia que se la den, porque a todos los pilotos nos gusta manejar autos bien potentes. Me dijo que tenían para darle 100 caballos más, así que estaría bueno que eso ocurra», opinó.
La flamante divisional -integrada por exequipos del TC2000- iniciaría su campeonato a partir de marzo del próximo año y se espera que participen entre 20 y 25 autos. El calendario estará compuesto por 12 fechas y el plan es compartir escenario con diferentes categorías. Serían 6 con el Turismo Pista, 2 con el Turismo Carretera, 2 con el Turismo Nacional y 2 con el TC Pick Up.