Un total de siete equipos toman parte de esta primera edición de la Liga Cordillerana de Básquet donde en la primera jornada San Martín de Esquel derrotó a Lacar de San Martín de Los Andes por 93 a 16 (parcial 51 a 9), en tanto ayer domingo hizo lo propio ante Carpinteros del Sur de Villa La Angostura por 66 a 46 (parcial de 32 a 18).
Además de estos tres equipos, juegan esta primera edición Municipal Bariloche, Club Unidos de Bariloche, Básquet Femenino de Cutral Co y Picun Leufú.
El torneo se desarrollará en un «todos contra todos», partidos de ida y vuelta, donde clasificarán los cuatro primeros para el Final Four, en fecha y lugar a confirmar.
«LA COMPETENCIA ES LO QUE TE HACE AVANZAR»
Ayelén Polzonetti es una de las referentes del Club San Martin de Esquel y es una de las ideólogas de este torneo. Al término de esta primera fecha, Ayelén destacó que «el club nos apoyó un montón, ya que nos ofreció el albergue, los gastos de mesa de control y arbitraje».
«La Liga es algo armado por mujeres y esto es un logro de algunas jugadoras que nos juntamos para conseguir un torneo para mujeres».
Además Polzonetti hizo un balance de este fin de semana, donde San Martin logró dos victorias en igual presentaciones: «el balance que hacemos es que nos falta un montón, este es un torneo largo, esta es la primera fecha y todas vamos a ir creciendo».
«Ya se sabe que la competencia es lo que te hace avanzar tanto como equipo, como en lo individual».
Un dato que a este redactor le causó sorpresa fue el festejo, bastante alocado por cierto, de las chicas de Carpinteros una vez terminado el partido ante San Martín. La derrota fue por 20 puntos, pero todo tiene una explicación, según Polzonetti.
«Creo que fue la emoción de poder arrancar un torneo, de poder jugar y que esto sea real, es lo que genera tanta emoción, es un camino».
«Esto recién arranca y saber que de acá a junio tenemos competencia, es la motivación suficiente para terminar un partido igual de contentas».