En diálogo con EL CHUBUT, Leandro “Tano” Gracian, DT del Deportivo Madryn, comentó que se han conseguido resultados, y “estoy contento por cómo se consiguieron, el equipo entiendo está en pleno crecimiento y está agarrando una identidad. Los futbolistas se sienten convencidos con la propuesta que hemos bajado y todo eso hace que el equipo siga creciendo”.
En cuanto al clásico que se aproxima, Gracian aseguró que la previa hay que disfrutarla porque “a veces en la dinámica del fútbol pasa todo rápido y no se disfruta entonces le digo a los chicos disfruten de la misma manera que lo afrontamos todos”.
Por otro lado, consultado a cómo se trabaja el clásico, Gracian detalló que él trabaja en toda la faceta, lo táctico y lo estratégico que está siempre en un nivel alto y después desde las gestiones de grupo, “el equipo tiene que competir ya sea contra Brown, Temperley o Atlanta, tiene que competir porque este es un partido importante para la historia del club pero nosotros tenemos que sostener la competencia durante el año; mientras el equipo sea competitivo eso a mí me deja tranquilo porque eso quiere decir que estamos en la pelea”.
“Me han contado cómo se vive el clásico y es una responsabilidad enorme de liderar el grupo y afrontar este partido tan importante en la ciudad. La gente está enloquecida con el clásico, la gente te exige y quiere que le regales un triunfo. Lo único que le vamos a exigir a los futbolistas es dejar todo dentro de la cancha”, indicó Gracian.
Por último, el DT del Aurinegro, sostuvo que nunca se fijó en lo que es la terna arbitral, “nunca como futbolista me fijé en los árbitros y ahora menos, me enfoco en el trabajo que tiene que hacer el equipo y tengo que hacer yo para que el equipo tenga herramientas dentro del campo de juego, después el árbitro imparte justicia y ojalá que lo haga de la mejor manera”.
“ES UN HONOR SER PARTE DE ESTE MOMENTO DEL CLUB”
Por otro lado, Gracian sostuvo que “es un privilegio, un honor ser parte de este momento del club, acompañar este crecimiento y disfrutar, más que nada porque ver como el club creció, como fue la historia, que lo pude presenciar en vivo. El amor que tienen los hinchas y la gente a cargo del club se contagia”.
“Me imaginaba llegar a un lugar donde haya unidad y me encontré con muchos valores que tiene el club, los cuales me identifican así que estoy disfrutando de vivir acá y de trabajar”, finalizó Gracian.