La pelea profesional en principio estaba pactada con Belén «La Bomba» Cabrera, pero ésta no pudo asistir por una lesión de último momento a la pelea pactada en el microestadio de Quilmes, y Lourdes Bruno tomó su lugar.
Yocelyn Balboa integra el Dojo Serpiente que tiene como director a Cristian Bosch, quien también estuvo en su rincón en el momento de la pelea, además contaba con el apoyo previo de Pablo «El Mudo» Roa.
La vibrante pelea estaba siendo con ventaja para la «Yoko», pero esta la definió en el cuarto round. Después de cruzarse fuerte, aplicó una terrible high kick con la pierna derecha, la cual entró plena en la zona de la mandíbula izquierda y zona del oído, produciendo un terrible KO.
«Cuando llegué a Buenos Aires me enteré lo de la «Bombita» Cabrera. Le dije a Cristian -por Bosch-, peleo con la que digan, el profe aceptó la pelea, me enteré el día del pesaje de mi rival, en el careo. Sí, estoy muy contenta con el trabajo que hice para mejorar, lo llevé a cabo. Lo que hice en Córdoba para mejorar lo apliqué, eso sumó un montón, porque yo era una peleadora muy al punto». «Si bien queremos ganar a mí me encanta ver una evolución de una pelea a la otra, al tener muy poca experiencia amateur. Las cosas que me dijo Cristian la corregí en esta pelea, eso sumó un montón. Ahora me tomaré unos tres meses para recuperarme de mis lesiones. Tengo el empeine derecho bastante lastimado. Tengo que recuperarme, trabajar en mi gimnasio, que es lo que me sostiene en la parte económica, juntar plata para irme el Mundial y esperar alguna defensa del título. Sin lugar a dudas que esta victoria ratifica su pasaporte al Campeonato Mundial de Kick Boxing de la WKF, que se celebrará en Alicante, España, del 18 al 22 de noviembre de 2024.