El Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» albergará el cierre de la Etapa Regular este fin de semana y definirá a los 12 primeros clasificados a la Copa de Oro RUS. El Flaco tiene posibilidades matemáticas de ingresar al «minitorneo», pero no depende de sí mismo.
Cabe recordar que la flamante unidad se armó sobre la base de la Chevy que el Flaco estrenó este año y usó hasta la carrera pasada en San Juan. Una vez que la unidad llegó al taller de Mar del Plata, el equipo volcó toda la atención en transformar ese auto con el propósito de que Ardusso pueda afrontar la última fecha de la Etapa Regular con el nuevo modelo.
El de Las Parejas inició el año con un Chevrolet del RUS Med Team, pero a mitad de temporada decidió desvincularse de la escudería arrecifeña. Ardusso desembarcó en el equipo de Roberto Valle y estrenó una Chevy 0km en la 6ª fecha del TC en Concepción. Su mejor resultado con el RV llegó en Rafaela (7ª fecha) con el 7º puesto en la Final.
EN EL CAMPEONATO
Este fin de semana se disputarán los últimos 47 puntos de la Etapa Regular (2 para el autor de la pole position, 5 para los ganadores de las series y 40 para el vencedor de la Final). En el Autódromo de Buenos Aires se definirán los primeros 12 clasificados a la Copa de Oro, de los cuales hay 5 que están asegurados. A saber: José Manuel Urcera (Ford Mustang), Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Julián Santero (Ford Mustang); Mariano Werner (Ford Mustang) y Diego Ciantini (Chevrolet Camaro). No obstante, aún quedan 7 vacantes dentro del «grupo de los 12». Ardusso, por su parte, se ubica 23ø en el campeonato a 36 unidades de Marcos Landa (Torino NG), quien cierra la zona de clasificación al «minitorneo». Si bien Facundo todavía tiene chances matemáticas, la realidad es que no depende de sí mismo. Por lo tanto, el de Las Parejas apunta a sumar fuerte durante la última fase del certamen para ingresar a la Copa mediante el sistema de los «3 de último minuto».