El futbolista había estado en consideración de algunos equipos argentinos como Talleres de Córdoba, Newell’s, Rosario Central y Estudiantes de La Plata, pero fue el «Granate» quien se podría quedar con su pase.
Esto se debe a que su entrenador Mauricio Pellegrino lo pidió para esta temporada, por lo que la dirigencia avanzó en su intento de contratar al mediocampista y solo quedará que el club de La Ribera acepte la propuesta.
Luego de que Gago le informara a Ramírez que no será tenido en cuenta en el «Xeneize», los directivos acordaron con el entorno del jugador una propuesta contractual. De esta forma, solo quedará que el Consejo de Fútbol acepte el préstamo, del cual todavía no se conoce la duración, con opción de repesca para que el volante juegue en Lanús.
Ramírez nunca consiguió sumar minutos desde la llegada del entrenador a Boca, por lo que no es una sorpresa su partida del equipo. Anteriormente, bajo el mandato de Diego Martínez, tampoco era tenido en cuenta.
Desde su llegada en 2021, donde venía de jugar ante San Lorenzo, disputó 95 partidos, convirtió dos goles (ante Arsenal y Defensa y Justicia) y levantó cuatro títulos (Copa Argentina 2020 -disputada en el 2021-, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023).
Por otra parte, es el último del mercado de pases, por lo que la negociación deberá concretarse de inmediato.