El objetivo del gobierno provincial a través de Chubut Deportes, es el desarrollo del vóley en edades juveniles, con formación, rodaje y competencias; a fin de llegar a la conformación de seleccionados con el mejor nivel posible.
El profesor Hugo Franco estuvo a cargo de la actividad con el vóley de las jovencitas de la comarca, y en este último entrenamiento/concentración se definirá el equipo que viajar en diciembre.
Este desarrollo programado de Chubut Deportes, está dispuesto para buscar talentos en diferentes puntos de la provincia, con la mirada puesta en el rendimiento competitivo para afrontar compromisos como los Juegos EPADE ante las demás provincias patagónicas.
El próximo torneo provincial también será una importante visoria para los entrenadores y el cuerpo técnico, donde las jugadoras tendrán la oportunidad de sumar experiencia en el deporte.
Desde la delegación cordillerana de Chubut Deportes agradecieron a los secretarios de Deportes, padres y madres que apoyan y acompañaron a las jóvenes jugadoras en este camino de desarrollo y formación. Asimismo, el apoyo de la dirigencia del Club Independiente.