«EN LA BAJADA HICE LA DIFERENCIA»
Lo señaló Rodrigo García, el ganador de los 10Km en Buenos Aires Chico. Corrió por primera vez en El Maitén. Para el ganador «el circuito es hermoso a pesar del humo que hay, hermoso los senderos para correr. En la parte del llano, estuvimos a la par con el muchacho de Esquel y el de Bariloche (por Martín León y Tobías Barucco) pero recién en la cima pude alcanzarlos y hacer la diferencia en la bajada», cerró Rodrigo García, quien nació en Los Menucos, aunque ahora vive en Epuyén.
«ESTUVO INCREIBLE, HASTA EL KM 6 FUE TODO SUBIDA»
Carolina Pérez Viale, la ganadora del Trail Running Cañadón de los Ensueños.
Para ella el circuito fue terrible, es que hasta el kilómetro 6 es todo subida y para Carolina estuvo increíble, «las vistas son increíbles, vistas que a uno les da ganas de frenar y contemplar un poco y estoy muy contenta. Agradezco a mi familia que siempre hace todo lo posible para que yo corra, tengo una bebé de un año y se complica».
«ARMAMOS UN EQUIPO FAMILIAR»
Lo destacó Omar Barucco, corredor Ultra de Bariloche, quien con su familia corrió en el Trail Running de Buenos Aires Chico. Barucco Trail Run, así es el nombre del equipo familiar que llegó desde Bariloche para correr en El Maitén. Omar Barucco ganó en su categoría en la prueba de 10km aunque él es corredor de grandes distancias. Considera que el circuito es ideal, que las montañas son vírgenes y que hay que cuidarlas. Claro que si las distancias fueran más largas, más gente correría y habría un movimiento económico para Buenos Aires Chico que sería por demás importante.