La finalización del Torneo Federal «A» está previsto para la primera semana del mes de diciembre.
Una modificación que tendrá el certamen este año pasa por el ascenso, ya que hasta el año pasado había uno y una promoción con un equipo de la B Metropolitana, desde ahora son dos ascensos directos. Uno de ellos saldrá de la Zona Campeonato y el restante de la Reválida.
Las Zonas como se vienen conformando habitualmente se conformarán por cercanía geográficas, o sea que en la composición de Zonas, en la del Sur, en la que jugarán Germinal y Brown no debe haber muchas sorpresas. Teniendo en cuenta que son 38 equipos nuevamente los participantes, divididos en cuatro zonas, otra vez habrá dos zonas de 10 equipos y dos de 9, debiendo el Consejo Federal Argentino definir su composición.
En cada zona se jugará todos contra todos partido y revancha.
En la zona de 10 equipos, 5 clasifican para seguir por zona campeonato y en la de 9 equipos clasificarán 4, o sea siguen 18 equipos por dicha zona y 20 equipos pasan a la fase de Reválida.
En cuanto a la zona campeonato se conformarán dos zonas de 9 equipos jugándose todos contra todos a una sola rueda en cada zona, arrancando las posiciones con puntaje cero. Una vez culminada la primera parte de la Zona Campeonato seguirán en carrera del primero al cuarto en cada zona y los 10 equipos restantes pasarán a jugar la Reválida.
En cuartos de final se disputará de la siguiente manera:
Primero de la Zona «A» vs. Cuarto de la Zona «B»
Primero de la Zona «B» vs. Cuarto de la Zona «B».
Segundo de la Zona «A» vs. Tercero de la Zona «B»
Segundo de la Zona «B» vs. Tercero de la Zona «A».
La semifinal se jugarán entre los cuatro ganadores de la siguiente manera:
Mejor clasificado vs. cuarto mejor clasificado
Segundo mejor clasificado vs. tercer mejor clasificado
Los perdedores pasan a jugar la Reválida
Los ganadores juegan entre sí un partido. El ganador ascendiende y el perdedor pasa a jugar la Reválida.
La final de la Reválida se jugará por el segundo ascenso directo a la Primera Nacional en doble partido. El mejor ubicado de los finalistas de la Reválida definirá de local.