El técnico aurinegro, Leandro Gracián, confirmó dos modificaciones en el once titular, una de ellas llamativa: el arquero y capitán Yair Bonnin dejará su lugar para el debut de Joaquín Hass. La otra variante será el ingreso de Bruno Juncos por Abel Bustos, en una apuesta ofensiva del entrenador.
En la última práctica, el equipo que paró Gracián fue con Hass en el arco; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Gutiérrez y Diego Martínez en la defensa; Bruno Pérez, Federico Recalde y Diego Crego en el mediocampo; y un tridente ofensivo conformado por Nazareno Solís, Bruno Juncos y Luis Silba.
El ingreso de Juncos no sorprende, ya que responde a la intención del entrenador de darle mayor peso ofensivo al equipo ante un rival que aún no ha conseguido victorias en el torneo. Sin embargo, la decisión de que Hass reemplace a Bonnin es toda una sorpresa. En diálogo con EL CHUBUT, Gracián explicó que, debido a la seguidilla de tres partidos en siete días, consideró que era el momento ideal para darle la oportunidad al joven arquero. No obstante, aclaró que, tras este partido, Bonnin volverá a la titularidad.
Deportivo Madryn tiene por delante una semana exigente, ya que el jueves enfrentará a Instituto por Copa Argentina y el domingo visitará a San Martín de Tucumán. Otra novedad es la presencia en el banco de suplentes de Germán «Tanque» Rivero, quien llegó al equipo después del inicio del torneo para reemplazar al lesionado Juan Peinipil. Este domingo podría sumar sus primeros minutos con la camiseta aurinegra.
Por su parte, Güemes llega al encuentro sin haber conseguido triunfos en el torneo. Acumula cuatro empates y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, solo un punto por encima de Colegiales. No obstante, como visitante logró igualar ante Ferro y San Martín de Tucumán, demostrando que puede ser un rival complicado.
El único enfrentamiento entre ambos en la Primera Nacional fue en 2022 en Puerto Madryn, cuando Güemes se impuso por 1-0.
El equipo santiagueño podría alinear a Nahuel Pezzini en el arco; Mariano Bettini, Walter Juárez, Nicolás Monserrat y Federico López en la defensa; Milton Jerez, Gonzalo Papa, David Veliz y Tomás Federico en el mediocampo; y Emiliano Griffa junto a Mauro Albertengo en la delantera.