La primer lectura que se hace el respecto que de producirse el renunciamiento del equipo mendocino quedaría solo la disputa de un descenso.
Además de la grave situación deportiva del club, con un equipo que apenas ganó 2 partidos de 16, aparecen otros motivos que llevaron a los dirigentes a poner en consideración la continuidad en el torneo.
Carlos Quiroga, el nuevo titular de Gutiérrez dijo a medios periodísticos mendocinos
.-»La cuestión económica figura como la principal razón de esta situación. La nueva comisión tomó un club prácticamente en ruinas, con deudas y con un presupuesto que no alcanza para cubrir los gastos del resto de la competencia».
La comisión directiva de Gutiérrez se reunió en forma extraordinaria el último lunes pero no llegó a tomar ninguna decisión, pasando a un cuarto intermedio hasta ayer a última hora, oportunidad en la que se daría a conocer la resolución tomada.
SE EXPONE A UNA DURA SANCION
En caso de bajarse del torneo Gutiérrez se expone a una durísima sanción de parte del Consejo Federal del Fútbol Argentino, como ocurrió el pasado certamen con Sancinena de General Cerri (Pcia. Bs.As.).
Esa sanción a la que hacemos referencia podría tratarse de una fuerte multa económica y la inhabilitación para jugar torneos nacionales por los siguientes tres años.
GERMINAL Y BROWN MIRAN DE REOJO
Por el lado de los clubes Germinal y Brown seguramente se esta siguiendo con sumo interes la desición final del Club Gutiérrez, ya que no solo quedaría un solo descenso en la Zona «A» de la Reválida, si no también desde lo económico ya que evitarían -cada uno- un viaje de 3.500 kilómetros, lo que no vendría mal para las «cascoteadas» arcas de ambas instituciones.