Próximamente comenzará la instancia provincial en la que la Liga Comodorense no participará, por lo tanto solamente lo harán las Selecciones de La Liga del Oeste y la del Valle. El primer encuentro se jugará en la Cordillera el 17 de agosto y la revancha el 24 en el Valle.
Los entrenamientos ayer se realizaron en cancha del CEC y volverán a practicar el próximo sábado en Puerto Madryn.
Ayer por cierto encontramos varias caras conocidas de diferentes clubes de la Liga, pudiéndose ver a simple vista la existencia de importantes jugadores como para que su entrenador Alejandro Giardino pueda sacar buenos réditos futbolísticos.
Alejandro Giardino
.-»Esta es una linda posibilidad de dirigir la Selección para seguir sumando experiencia y trabajar con un gran grupo de chicos» eran las primeras palabras de Alejandro Giardino con Diario EL CHUBUT.
En cuanto a la composición del cuerpo técnico Alejandro dijo
.-»Como ayudante de campo se encuentra Emiliano Cesari (Moreno), como preparador físico Gabriel Tomaselli (Huracán), somos los tres que integramos el cuerpo técnico a lo que debemos sumarle Hugo Rocha como Delegado»
En cuanto a la disponibilidad de jugadores Giardino nos decía
.-»Tenemos que conformar una lista de 35 jugadores, entre ellos 10 categoría 2008, solo me falta agregar dos de estos y se cerrarería la lista».
En cuanto a las prácticas explicó
.-»Arrancamos a entrenar el día 7 acá, la siguiente práctica la realizamos en Puerto Madryn, hoy acá y el sábado volvemos a practicar en la ciudad portuaria. Vamos a tratar de llegar de la mejor forma y ojalá podamos seguir en carrera».
Alejandro, hace mucho tiempo que no había Selección del Valle
.-»Si bien tenemos en la lista los Sub 17, la convocatoria no tiene límites de edades, solo que yo le propuse a Javier (Treuque) poner un tope de edad de 24 o 25 años, porque es la edad que hoy juegan mayoritariamente en los clubes. Además que ellos el próximo año tengan la oportunidad de volver a ser convocados».
.-»Para los chicos este torneo es la oportunidad de vivir una nueva experiencia y sentirse valorados en los clubes».