El entrenador del elenco azul y oro, Miguel Angel Russo, habría observado que el mediocampista de la Selección argentina estaría en buenas condiciones físicas, por lo que no descartaría incluirlo dentro de los once titulares que se medirán ante el «Tatengue». El ex Paris Saint-Germain, que rescindió su contrato con la Roma, se incorporó al cuadro de La Ribera la semana pasada luego de un período de vacaciones tras su temporada en Europa.
Russo, cuando fue presentado Paredes, aseguró que iba a «ir viendo cómo avanza» en su rendimiento físico para determinar su regreso al fútbol argentino. Ahora, ante la necesidad de mejorar el juego colectivo del equipo y de sumar puntos, luego del apático empate sin goles en La Paternal ante Argentinos Juniors, el DT estaría dispuesto a darle minutos desde el arranque con tal de levantar el desempeño de sus dirigidos.
Boca jugará el viernes en La Bombonera, a partir de las 19:30, y está urgido de obtener puntos para la tabla anual clasificatoria de la próxima Copa Libertadores, ya que hasta el momento no está clasificado. El entrenador, puertas adentro, manifestó su inconformismo por la actuación del domingo ante el «Bicho», sobre todo en el rendimiento de los jugadores en el mediocampo.
Por otra parte, tras las revisaciones médicas realizadas al defensor Nicolás Figal, se supo que no tiene ninguna lesión en el gemelo de su pierna derecha y solo se trató de una molestia. Entonces, la probable formación de Boca sería con: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Leandro Paredes o Rodrigo Battaglia; Alan Velasco; Carlos Palacios, Malcom Braida o Kevin Zenón, y Miguel Merentiel.