Ya es una satisfacción cuando un adolescente se encamina hacia Capital Federal para ir a probar suerte en el «fútbol grande» y mucho más aún cuando le dan el visto bueno para quedar en un club importante.
Solo un par de años atrás quien emprendió esa linda aventura fue el volante de Mar-Che Diego Cheuquepal, surgido en el Club Mar-Che de Trelew, quien de a poco fue ganando terreno en Argentinos Juniors, siendo figura en cuarta división y estaba en la «pelea» para ganarse un lugar en reserva.
Detras de él siempre estuvo y está su familia, con su papá Jorge a la cabeza. Ellos nunca mezquinaron esfuerzo para que Diego Cheuquepal pudiera sobrellevar la situación de la mejor manera.
Diego muchas veces en nuestra redacción habló de lo que se siente un desarraigo y la soledad de la lejanía, pero ahí fue que siempre contó con el inestimable acompañamiento de su familia.
Por ello ayer al confirmarse su pase al plantel superior de Racing de Montevideo, con solo 18 años, dialogamos con su papá quien no explicó
.-»A principio de semana le avisó el representante de ir a la primera división del fútbol uruguayo y la verdad que muy rápido le avisaron que estaba todo arreglado y que debía trasladarse enseguida a tierra charrúa».
¿En qué condiciones llega Diego a Racing de Montevideo?
.-»De acuerdo a lo que me explicaron se sumó a Racing con un contrato por tres años, quedándole un porcentaje a Argentinos. Para él esto es bárbaro porque llega a la primera división del fútbol uruguayo que siempre es una buena vidriera futbolística. Además Racing es una entidad sumamente competitiva, por ejemplo el pasado año jugó la Copa Sudamericana».
Lo que acaba de hacer Diego es dar un gran salto ¿No?
.-»Seguro, de ser titular en cuarta y pelear un lugar en reserva en Argentinos Juniors, pasó a tener una gran posibilidad en el fútbol uruguayo, ya que tiene la oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente y con la tranquilidad de un contrato de 3 años».
¿Cómo se encuentra Diego?
.-»El está muy feliz, yo hablé hoy con él y me dijo que está muy bien en todo aspecto. Lo atienden bárbaro, está muy bien alojado, además ya ha entrenado y a podido jugar un amistoso, incluso lo han felicitado por lo que jugó».
¿Qué siente hoy el papi?
.-»Que voy a negarlo, estoy inmensamente feliz que le esté pasando esto, por lo que tanto hemos luchado en familia. La verdad no veo la hora de poder viajar para ir a darle un abrazo».