Boca jugó ante Racing el primer partido post Consejo de Fútbol. El empate 1-1 del sábado en La Bombonera por la fecha 4 del Clausura, fue el primero que el Xeneize disputó tras la disolución del organismo que gestionaba el fútbol del club. Por eso ya no se lo vio al presidente Juan Román Riquelme en su palco acompañado por Mauricio Serna y Raúl Cascini, quienes abandonaron el club tras ser relevados de sus funciones, sino que el mandamás estuvo junto a otros dos amigos íntimos que trabajan en la entidad.
El ídolo y dirigente del Xeneize siguió atento lo que sucedía en el campo de juego desde su lugar habitual secundado por su excompañero Pablo Ledesma, quien es entrenador en las inferiores del club, y Mariano Herrón, un hombre muy cercano al presidente que dirige la Reserva y ha tenido breves ciclos como interino.
Lo cierto es que la imagen ha sido bastante habitual, porque los dos hombres son personas muy cercanas a Riquelme y suelen seguir los partidos del Xeneize con él, con quien acostumbran a intercambiar opiniones como se vio por momentos durante el partido ante Racing. Algunas imágenes de esa situación fueron registradas en el programa partidario Punto Boca Radio, que compartió el video en sus redes.
A partir de ahora la idea es que Riquelme y Delgado comiencen a diagramar los pasos a seguir. La alternativa más firme es que se defina a una nueva figura (director deportivo o manager), en un claro cambio estructural: aseguran que hay varios candidatos en evaluación y la idea será anunciarlo la semana que viene.