Ambos equipos llegan con la urgencia de sumar para escaparle a los puestos comprometidos en la tabla del descenso. Si bien Gutiérrez, Germinal y Sol de Mayo son los más complicados en este momento, Brown y Estudiantes integran un segundo lote que aún no tiene margen para relajarse, por lo que el duelo de este domingo se presenta como clave para sus aspiraciones.
El equipo madrynense viene de caer en Rawson ante Germinal, en un partido que dejó preocupación por la falta de eficacia ofensiva. Por su parte, Estudiantes perdió 2-1 frente a San Martín de Mendoza en su última presentación, y arrastra una campaña irregular. Durante la primera fase del torneo, los puntanos finalizaron penúltimos en su zona, con 18 puntos, producto de 4 triunfos, 6 empates y 6 derrotas.
La tercera fecha de la Reválida comenzó el sábado con la victoria de Santamarina de Tandil por 2-0 sobre Gutiérrez, resultado que profundiza la crisis del equipo mendocino) y le permite al aurinegro tomar aire en la batalla para evitar el descenso.
La jornada del domingo se completará con los siguientes encuentros: Juventud Unida (SL) vs. Sol de Mayo (Viedma), Huracán Las Heras vs. Germinal (Rawson) y San Martín de Mendoza vs. Círculo Deportivo.