Con alrededor de 2500 personas que se dieron cita en el Antonio «Changui» Ríos para vivir las finales del Torneo Oficial de rugby, la actividad de la ovalada vivió una verdadera fiesta. Tanto adentro de la cancha como en las tribunas que aportaron el colorido y cotillón a una jornada inolvidable.
La jornada inició con la victoria de las Cebras en M-15 ante el Lobo Marino por 29 a 21 y asi comenzar a festejar el campeonato. Luego llegó la obtención del titulo por parte del Puerto Madryn RC que venció en M16 a Patoruzú 21 a 17. Finalmente en la previa del cruce en primera, en M18 Patoruzú derrotó a las Cebras 28 a 26 y celebró la obtención del certamen.
BIGORNIA SUFRIO PERO AL FINAL FESTEJO
Ya en el duelo de primera división, se enfrentaron el dueño de casa ante el tricolor. Ambos llegaban en igualdad de condiciones y el trámite de la final fue muestra de lo que se presagiaba. Un encuentro cerrado donde ambos elencos buscaron errar lo menos posible y llegar a sumar puntos.
En el primer tiempo finalizó 12 a 3 a favor de los locales tras aprovechar sus oportunidades y anotar en el ingoal los Cebra. Cayuqueo y Gian Carlos Flores anotaron su tries con la conversión de Junior Flores. El descuento llegó con el penal de Angelo Barchetta.
En el complemento, Trelew tuvo más la posesión pero no llegó a sacar provecho en puntos. A los 2m Barchetta volvió a marcar con los pies para poner la final 12-6. Minutos después tuvo otra posibilidad pero se fue afuera. A los 17 y 25m., Bigornia volvió a sacar ventajas con un try de Santiago Mac Donald y el penal de Flores para poner el marcador 20-6. Pero las Cebras se iban a encontrar con un nuevo try a través de Juan Pes y la conversión de Barchetta.
Con el tanteador 20-13, a los 39m. las Cebras aprovecharon un error en el fondo de Bigornia para que el joven Lucas Humphreys apoye y deje a su equipo a tiro del empate. Pero la conversión de Barchetta no podía ser y quedaban dos puntos abajo en la eliminación del juego. Pero iba a quedar una más en el final para Bigornia con el try agónico de Ezequiel Freeman y así consumar la victoria y otro título para los de Rawson.
Bigornia Club formó con: Facundo Huenchuquir, Danilo Vargas, Emiliano Olivares, Aarom Fonseca, Enzo Galdamez, Gian Carlos Flores, Victor Gómez, Facundo Cayuqeo, Ignacio Castiglione, Samtiago Mac Daonald, Ezequiel Freeman, Valentin Liñeyro, Carlos Romero, Alejo Williams y Junior Flores. Ingresaron: Valentino Maso, Cristian Sanzana, Agustin Ingram, Mateo Palleres, Gustavo Maso, Rodrigo Poblete, Juan Cruz Cendra y Lucas Landau. Staff Técnico: Carlos Coustet (Head Coach), Juan Coustet (Entrenador).
Trelew RC alistó a: Augusto Barone, Facundo Gutiérrez, David Moraga, Lautaro Borralleras, Adrián Isola, Felipe Arza, Ramiro Caimi, Lucas Ibáñez, Fernando Rubio, Agustin Heit, Tiziano Grigna, Angelo Barchetta, Exequiel Mendoza, Martin Millar y Eric Ulik. Ingresaron Santiago Suárez, Santiago Villegas, Juan Pes, Maximiliano Garcia, Daniel Santillan, Marcos Aguilar, Lucas Humphreys y Martin Alvarez. Staff Técnico: Martin Isola/Matias Velazco.
RESULTADOS:
ENCUENTROS FINALES
Categoría M15
Trelew RC 29 - Puerto Madryn RC 21
Cateoría M16
Puerto Madryn RC 21 - Patoruzú RC 17
Categoría M18
Trelew RC 26 - Patoruzú RC 28
PRIMERA DIVISION
Bigornia C. 25 - Trelew RC 18