La consagración se produjo con una alta dosis de dramatismo y después de levantar tres puntos para el campeonato en favor del binomio europeo, que por segunda vez en la temporada sufrió a los mismos verdugos en la definición de un torneo grande.
Es que precisamente Zeballos y Granollers le habían ganado a Salisbury y Skupski en la final del Roland Garros 2025, un título que significó el primero de la serie Grand Slam para el argentino y el español. La cuenta oficial del torneo calificó la victoria hispano-argentina como un «milagro» ya que los británicos llegaron a ponerse 5-4, 40-0, con la recepción en el tercer set, a sólo un punto del campeonato.
El español Carlos Alcaraz, que este domingo disputará la final individual masculina ante el italiano Jannik Sinner, celebró con euforia la victoria de su compatriota y del argentino frente a uno de los televisores ubicados en la sala de jugadores
Zeballos, de 40 años, se tomó revancha de la final perdida en 2019 y llegará con el ánimo por las nubes para afrontar la serie de Copa Davis entre Argentina y Países Bajos, por los Qualifiers 2025, por una plaza en el Final 8 de noviembre.