superdepor.com.ar
En Esquel y Trevelin se desarrolló el Encuentro Provincial de Handball Infantil

#Secciones

X
Cargando...

En Esquel y Trevelin se desarrolló el Encuentro Provincial de Handball Infantil

El pasado fin de semana se llevó adelante el Encuentro Provincial de Handball Infantil, con sedes en ambas localidades, reuniendo a equipos de distintos puntos de la provincia en una destacada propuesta deportiva y formativa destinada a las categorías infantiles.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

La actividad convocó a delegaciones de la Federación Chubutense de Balonmano y permitió que niñas y niños compartieran dos jornadas de competencia, aprendizaje y camaradería, fortaleciendo los valores del deporte y promoviendo el crecimiento del handball en toda la región.
Participaron del encuentro los equipos de Escuela Municipal de Esquel, Escuela Municipal de El Bolsón, Nueva Generación de Comodoro Rivadavia, Escuela Municipal de Trevelin, Palazzo de Comodoro Rivadavia, Municipal N4 de Comodoro Rivadavia y Escuela Municipal de Gobernador Costa.
Durante ambas jornadas se disputaron encuentros en las ramas femenina y masculina, en el gimnasio municipal de Esquel «León Camilo Catena» y en el gimnasio municipal de Trevelin «Eduardo Bjerring».
Al finalizar el certamen se realizó la ceremonia de premiación, con la presencia del gerente cordillerano de Chubut Deportes, Lucas De Godos, el secretario de Deportes de Trevelin, Carlos Sainz, el director de Deportes de Esquel, Roberto Fusiman, entre otros. 
Sainz señaló el trabajo de los entrenadores y el crecimiento de la disciplina. También puso en valor la relevancia de realizar un campeonato de estas características destinada a las categorías menores. 
En este marco, el secretario trevelinense destacó la incorporación del handball en los Juegos del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) donde se compite ante los seleccionados de otras provincias patagónicas; y celebró para el aplauso de todos que los seleccionados chubutenses masculino y femenino alcanzaron el título de campeón en Neuquén recientemente. Cabe señalar que esta nueva disciplina en el certamen sum importantes puntos para la tabla general, donde Chubut obtuvo el subcampeonato de Epade 2026.
En este encuentro provincial, en la rama femenina el título de campeonas se lo llevó la Escuela Municipal de Esquel, el subcampeonato fue para el elenco de Escuela Municipal de El Bolsón. Mientras que las locales de la Escuela Municipal de Trevelin completaron el podio. Las restantes tres clasificadas fueron todas comodorenses, con Municipal 4 en el cuarto lugar, Nueva Generación en el quinto y sexto Palazzo. En el séptimo lugar clasificó Gobernador Costa.
En la rama masculina, los locales alcanzaron el campeonato, y los chicos de la Escuela Municipal de Trevelin celebraron con sus entrenadores y familiares que alentaron en cada partido. El segundo lugar fue para los rionegrinos de la Escuela Municipal de El Bolsón y tercero, Nueva Generación de Comodoro Rivadavia. El cuarto fue Palazzo, los esquelenses de la escuela municipal en el quinto puesto. Mientras que Municipal 4 y Gobernador Costa completaron la clasificación.
Desde la organización destacaron el compromiso de entrenadores, familias, dirigentes y colaboradores que hicieron posible el desarrollo de este encuentro, que tiene el objetivo de consolidar el crecimiento deportivo del semillero de la disciplina en la provincia.
 

Compartir en facebook
Compartir en X
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

En Esquel y Trevelin se desarrolló el Encuentro Provincial de Handball Infantil

El pasado fin de semana se llevó adelante el Encuentro Provincial de Handball Infantil, con sedes en ambas localidades, reuniendo a equipos de distintos puntos de la provincia en una destacada propuesta deportiva y formativa destinada a las categorías infantiles.

La actividad convocó a delegaciones de la Federación Chubutense de Balonmano y permitió que niñas y niños compartieran dos jornadas de competencia, aprendizaje y camaradería, fortaleciendo los valores del deporte y promoviendo el crecimiento del handball en toda la región.
Participaron del encuentro los equipos de Escuela Municipal de Esquel, Escuela Municipal de El Bolsón, Nueva Generación de Comodoro Rivadavia, Escuela Municipal de Trevelin, Palazzo de Comodoro Rivadavia, Municipal N4 de Comodoro Rivadavia y Escuela Municipal de Gobernador Costa.
Durante ambas jornadas se disputaron encuentros en las ramas femenina y masculina, en el gimnasio municipal de Esquel «León Camilo Catena» y en el gimnasio municipal de Trevelin «Eduardo Bjerring».
Al finalizar el certamen se realizó la ceremonia de premiación, con la presencia del gerente cordillerano de Chubut Deportes, Lucas De Godos, el secretario de Deportes de Trevelin, Carlos Sainz, el director de Deportes de Esquel, Roberto Fusiman, entre otros. 
Sainz señaló el trabajo de los entrenadores y el crecimiento de la disciplina. También puso en valor la relevancia de realizar un campeonato de estas características destinada a las categorías menores. 
En este marco, el secretario trevelinense destacó la incorporación del handball en los Juegos del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) donde se compite ante los seleccionados de otras provincias patagónicas; y celebró para el aplauso de todos que los seleccionados chubutenses masculino y femenino alcanzaron el título de campeón en Neuquén recientemente. Cabe señalar que esta nueva disciplina en el certamen sum importantes puntos para la tabla general, donde Chubut obtuvo el subcampeonato de Epade 2026.
En este encuentro provincial, en la rama femenina el título de campeonas se lo llevó la Escuela Municipal de Esquel, el subcampeonato fue para el elenco de Escuela Municipal de El Bolsón. Mientras que las locales de la Escuela Municipal de Trevelin completaron el podio. Las restantes tres clasificadas fueron todas comodorenses, con Municipal 4 en el cuarto lugar, Nueva Generación en el quinto y sexto Palazzo. En el séptimo lugar clasificó Gobernador Costa.
En la rama masculina, los locales alcanzaron el campeonato, y los chicos de la Escuela Municipal de Trevelin celebraron con sus entrenadores y familiares que alentaron en cada partido. El segundo lugar fue para los rionegrinos de la Escuela Municipal de El Bolsón y tercero, Nueva Generación de Comodoro Rivadavia. El cuarto fue Palazzo, los esquelenses de la escuela municipal en el quinto puesto. Mientras que Municipal 4 y Gobernador Costa completaron la clasificación.
Desde la organización destacaron el compromiso de entrenadores, familias, dirigentes y colaboradores que hicieron posible el desarrollo de este encuentro, que tiene el objetivo de consolidar el crecimiento deportivo del semillero de la disciplina en la provincia.
 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias