superdepor.com.ar
Gimnasia superó a Ferro y se metió en la final

#Secciones

X
Cargando...

Gimnasia superó a Ferro y se metió en la final

Gimnasia y Esgrima hizo «justicia» con el desarrollo de la fase regular y los méritos expuestos por cada uno de sus 19 participantes, al convertirse en el segundo finalista de la Liga Nacional 2025-2026 tras derrotar en el quinto juego de la serie de semis a Ferro Carril Oeste por un amplio 88 a 54, en encuentro desarrollado en el estadio de los Socios Fundadores del club de Comodoro Rivadavia.
 

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Después de respetarse las localías a rajatabla en los cuatro primeros partidos, finalmente Gimnasia hizo gala de su superioridad sobre los de Caballito para meterse en la final liguera.
Y hasta en los tiempos de llegar a la instancia decisiva de cada uno de los finalistas hubo un desarrollo «prolijo» de la competencia, puesto que el primero en hacerlo fue el número 1 de la fase regular, Quimsa, que sacó de carrera al bicampeón Boca Juniors en cuatro enfrentamientos, y el segundo fue Gimnasia, que precisamente terminó con el número 2 de la temporada.
Atendiendo a ello entonces es que el campeón surgirá ineludiblemente de uno de los dos mejores equipos de la temporada, con ventaja de localía para los santiagueños en el caso que se necesiten siete partidos para determinar al nuevo campeón.
Las finales se iniciarán el próximo sábado 6 de junio desde las 19 en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero, donde volverán a enfrentarse el lunes a las 21. para luego mudar la serie por los siguientes dos partidos a Comodoro Rivadavia, donde volverán a cruzarse el jueves 11 y el sábado 13, en ambos casos también desde las 21.
Y a partir del quinto juego empezarán los condicionales, por lo que si no hay barrida, la serie volverá a Santiago del Estero el miércoles 17 desde las 22.10, para luego retornar a Comodoro Rivadavia el sábado 20 a las 21. Y si finalmente es necesario un séptimo encuentro, tendrá lugar el martes 22 también a las 21. Los siete partidos serán televisados por TyC Sports 2. De esta manera Quimsa buscará un título después del obtenido en la temporada 2022-2023, mientras que Gimnasia irá por el campeonato 20 años después de ganar la Liga Nacional de la edición 2005-2006.

Compartir en facebook
Compartir en X
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

Gimnasia superó a Ferro y se metió en la final

Gimnasia y Esgrima hizo «justicia» con el desarrollo de la fase regular y los méritos expuestos por cada uno de sus 19 participantes, al convertirse en el segundo finalista de la Liga Nacional 2025-2026 tras derrotar en el quinto juego de la serie de semis a Ferro Carril Oeste por un amplio 88 a 54, en encuentro desarrollado en el estadio de los Socios Fundadores del club de Comodoro Rivadavia.
 

Después de respetarse las localías a rajatabla en los cuatro primeros partidos, finalmente Gimnasia hizo gala de su superioridad sobre los de Caballito para meterse en la final liguera.
Y hasta en los tiempos de llegar a la instancia decisiva de cada uno de los finalistas hubo un desarrollo «prolijo» de la competencia, puesto que el primero en hacerlo fue el número 1 de la fase regular, Quimsa, que sacó de carrera al bicampeón Boca Juniors en cuatro enfrentamientos, y el segundo fue Gimnasia, que precisamente terminó con el número 2 de la temporada.
Atendiendo a ello entonces es que el campeón surgirá ineludiblemente de uno de los dos mejores equipos de la temporada, con ventaja de localía para los santiagueños en el caso que se necesiten siete partidos para determinar al nuevo campeón.
Las finales se iniciarán el próximo sábado 6 de junio desde las 19 en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero, donde volverán a enfrentarse el lunes a las 21. para luego mudar la serie por los siguientes dos partidos a Comodoro Rivadavia, donde volverán a cruzarse el jueves 11 y el sábado 13, en ambos casos también desde las 21.
Y a partir del quinto juego empezarán los condicionales, por lo que si no hay barrida, la serie volverá a Santiago del Estero el miércoles 17 desde las 22.10, para luego retornar a Comodoro Rivadavia el sábado 20 a las 21. Y si finalmente es necesario un séptimo encuentro, tendrá lugar el martes 22 también a las 21. Los siete partidos serán televisados por TyC Sports 2. De esta manera Quimsa buscará un título después del obtenido en la temporada 2022-2023, mientras que Gimnasia irá por el campeonato 20 años después de ganar la Liga Nacional de la edición 2005-2006.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias