La conferencia fue presidida por el secretario general del Sindicato Damián Pérez, junto al secretario de Deportes Carlos Sepúlveda y a Daniel Restuccia, titular de la Unión de Atletismo de Gaiman.
Damián Pérez comenzó diciendo:
.-”Nos agrada anunciar, obviamente, como ya lo venimos diciendo hace varios meses, la carrera del Empleado de Comercio. El día 27 vamos a estar realizando la número 37, ininterrumpida, nuestra carrera tradicional”.
“Se va a largar como todos los años en nuestro predio, siendo 5, 10 y 21 kilómetros, el mismo recorrido que todos los años. Un recorrido lindo que nuestros atletas lo vienen pidiendo siempre, que no se cambie”.
.- “Ya tenemos ya más de 70, 80 corredores inscriptos, para nosotros es muy bueno, además siempre se suman a último momento.”
.-”Como siempre brindaremos el espacio del Polideportivo, para que todos lo puedan disfrutar. También quiero decir que toda la comisión directiva, el cuerpo de Delegados, con Alfredo Béliz, siempre le damos la prioridad que nuestra carrera merece, la que hace tantos años venimos sosteniendo en el tiempo, dándole la seriedad que requiere”.
DANIEL RESTUCCIA
Entre sus primeras palabras Restuccia dijo
.-”Gracias, Damián, por tus palabras. Gracias por confiar en nosotros como parte de la organización de este evento”.
.-”La verdad que es un privilegio que nos hayan convocado para esta nueva edición. La carrera consta de las tres distancias, 5, 10 y 21 kilómetros, siendo los circuitos los mismos que años anteriores”.
Más adelante sobre la competencia Restuccia explicaba
.-”Se va a largar acá en el predio. Se va a hacer la vuelta, como se hace todos los años, de reconocimiento, o sea, una vuelta dentro del predio y se sale hacia la ruta. Se va a contar con los mismos puestos de agua que había en las otras ediciones.”
.-”Para los 21, vamos a agarrar la calle Murga hasta el fondo, después volver por el puente Hendre y nuevamente Murga hacia acá. El circuito de 5 kilómetros, va hacia Sociedad Española y regreso”.
.-”En tanto los 10 kilómetros toma el mismo rumbo que el de 21, nada más que se retoma en la calle Soler y se vuelve hacia el predio”.
En cuanto a la premiación Restuccia explicó
.-”En la llegada van a tener lindas medallas para todos los que lleguen a la meta. Y después, estarán las medallas grandes para los integrantes del podio. .-”También estamos analizando la entrega de premiación para cuarto, quinto, también, que se pidió mucho en las ediciones anteriores. Vamos a tener algún tipo de premio, algún voucher también vamos a dar”.
DAMIAN PEREZ
.-”Queremos invitar a la familia, obviamente a los Empleados de Comercio, afiliados y la comunidad en general, que ese día se van a quedar acá con nosotros, como el año pasado también, a compartir algún almuerzo que vamos a estar realizando. El trayecto es lindo, es sencillo, son una horita y media o dos, que vamos a estar atendiéndolos con todo un equipo de trabajo en lo que es para los puestos de agua, obviamente, y la señalización que es tan importante”.
.-”Repito, los competidores van a tener la medalla, la remera, el kit de hidratación, todo lo que es la llegada. Además, estamos viendo si podemos implementar los servicios de masajista”.