Trelew

El municipio de Trelew continúa fortaleciendo el vínculo con las Universidades

En esta oportunidad fue mediante la firma de un convenio con la UTN para que estudiantes de la carrera de Bromatología y Medio Ambiente puedan desarrollar sus prácticas profesionales en el municipio.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2021 - 14.08.hs

La Municipalidad de Trelew firmó este jueves un convenio de práctica profesional con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para estudiantes avanzados de las carreras de Bromatología y Medio Ambiente, en el ámbito de diferentes dependencias del municipio. 
Estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna, el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, la decana de la UTN, Diana Bohn; la Coordinadora de Educación, Olga Vicente; el Coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López; y el Director de Gestión Ambiental, Lucas Oro Coria.
El intendente Adrián Maderna, durante su alocución, destacó la importancia de “poder seguir avanzando en conjunto. Esto, sin lugar a dudas, le da un marco de formalidad, una oportunidad a las alumnas de las diferentes carreras para poder aplicar en práctica la capacitación que vienen llevando adelante”. 
Maderna también puso de manifiesta su conformidad “con el trabajo articulado de las diferentes áreas municipales y las instituciones como la Universidad Tecnológica Nacional, con un claro sentido de aplicación al trabajo”. Y apuntó: “Al municipio le sirve poder contar con personas profesionalizadas con personas abocadas a las carreras y que conocen de las temáticas, lo que les permite también formarse en administración pública. Es importante tener gente idónea y preparada para ocupar distintos espacios”.



La decana de la Universidad Tecnológica Nacional, Diana Bohn, puso de relieve la importancia de poder sellar este tipo de convenios con la Municipalidad de Trelew, dado que “las prácticas para alguien que sale de la Universidad, son fundamentales”. 
“Veo con agrado que sean todas chicas. Hoy es un día muy particular. Estamos sellando una necesidad que tiene la Universidad Nacional, obrera, que es la práctica profesional. Creemos que el esfuerzo que se ha hecho desde la intendencia y desde el área de asuntos estudiantiles hizo que hoy podamos estar firmando estos convenios”, remarcó más adelante.
“Es fundamental que puedan aprovechar esta oportunidad, porque se trata nada más y nada menos que meter la mano en la masa. Van a saber los profesionales con los que van a trabajar con la oportunidad de sumar eso a sus curriculums”, indicó para finalizar.
Por último, la alumna Karina Espinosa, de la carrera de Bromatología y Medio Ambiente, señaló: “Para nosotros es una alegría enorme para todas poder acceder a estas prácticas. Y a partir de ahora haremos lo mejor posible para todos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?