Trelew

El 22 mantendrá el servicio hasta el martes

La información fue confirmada en FM EL CHUBUT en el marco de la reunión en la Municipalidad junto al Concejo Deliberante de Trelew. De esta manera tendrán tiempo para buscar soluciones intermedias hasta el 6 de junio, cuando se reanuden las reuniones.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2023 - 13.51.hs

Días atrás el empresario Adrián Febrero manifestó que no continuaría con el servicio a partir de este sábado, pero en esta última convocatoria se dio a conocer la continuidad, pero solo hasta el martes, donde habrá una nueva reunión para resolver la mejor salida: ya sea una intervención o la concesión directa a otra firma. 

 

Desde el Ejecutivo analizan alternativas para solventar la insostenible situación de la empresa. Esta mañana, hasta las 14:00 se reunieron en el palacio Municipal y el saldo fue la decisión del empresario de seguir a cargo del servicio hasta el martes y las autoridades municipales buscarán las "soluciones".

 

Leandro Espinosa, concejal justicialista de Trelew habló con el programa "Invencibles" en FM EL CHUBUT y destacó que "la intención de todo es darle continuidad del servicio a la ciudadanía. Se mantienen las discusiones con la empresa y avanzar con adelantos en los subsidios. Es una cuestión financiera en la que se tiene que seguir charlando".

 

"En lo personal pienso que siempre lo mejor es el llamado de licitación. Es la forma más transparente. El martes nos vamos a reunir nuevamente para ver qué propuesta avanza la Municipalidad y la empresa. Dijeron que para el martes iban a traer un modelo de resolución para analizar", informó.

 

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor, Samuel Alarcón, dialogó con el programa radial con nuestra emisora y destacó que "tenemos la palabra de (Adrián) Maderna de que nada de lo que vaya a pasar va a afectar los puestos de trabajo, ni los salarios de los empleados de El 22".

 

Cabe recordar que la Municipalidad analiza tres alternativas para resolver el asunto del Transporte Urbano de Pasajeros: Contratación directa, licitación pública o intervención por parte del ejecutivo en la firma.

 

En la previa, el ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, destacó en la emisora que "la empresa habla de una deuda de 200 millones, pero también he escuchado de 400 millones de pesos".

 

"El subsidio tiene que llegar sí o sí a menos que haya una 'mano negra' que decida no hacerlo. Estoy viendo algunas cuestiones que hacen que Trelew se vea perjudicada en algunos temas. La ciudad ha sido marginada de las gestiones a nivel provincial. Hay aspectos que no pasan por el Municipio", refirió sobre las problemáticas que afectan en la localidad.

 

"El servicio es sustentable, pero hay un arrastre de endeudamiento", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?