superdepor.com.ar
"Nacho" Montenegro quiere hacer historia en el TC2000 y sueña con dar el salto al exterior
Cargando...

"Nacho" Montenegro quiere hacer historia en el TC2000 y sueña con dar el salto al exterior

El piloto de Rada Tilly se ubica segundo en el TC 2000, es líder del TCR Sudamericano y solo tiene 18 años.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

El piloto chubutense Ignacio Montenegro es una de las mayores apariciones del deporte motor en Argentina: segundo en la categoría TC2000, líder del TCR Sudamericano y con una reciente experiencia en Interlagos, tradicional circuito de la Fórmula 1.

"Nacho" recibió a Télam en una sesión de prácticas y diversión de karting en Zárate, en la previa de la carrera en el circuito santafesino de San Jorge con el Axion Energy Sport de TC2000.

Apenas al iniciarse en el automovilismo, Nacho fue campeón de karting en Comodoro Rivadavia. Hoy, además de disfrutar en esa categoría cada tanto, valora especialmente poder practicarla, dada la gran exigencia física que pone en juego.

"Venimos a pasar el día entre todos los pilotos, a picantearnos para ver quién hace una décima menos. Pero también suma como entrenamiento; el desgaste es muy grande porque no tenemos suspensión, todos los golpes o lo que se siente dentro del karting va directo a nuestro cuerpo, a las costillas. Lo sufrimos, pero es muy entretenido", aseguró.

Con 18 años, el de Rada Tilly probó a mediados de mayo un auto de Fórmula 3 Sudamericana en el circuito José Carlos Pace o "Interlagos" donde también se corre la Fórmula 1. "Fue emocionante la primera vuelta en un circuito veloz, y resultó difícil desde lo técnico, pero el balance de prueba fue muy bueno", evaluó.

Arriba de un Dallara F309, Montenegro alcanzó velocidades de curva a 200 km/h. "Después de eso, cuando subimos al auto de Turismo se nos hizo un poco más lento todo".

Durante la prueba, a su vez, buscaban conocer la pista para el TCR, división que lidera con 17 5 puntos y por la que se presentará el próximo fin de semana.

El piloto que conduce un Renault Fluence en TC2000 y que se ubica detrás de su compañero de equipo, Leonel Pernía, está a 8 unidades en la tabla general y espera poderlo superarlo este fin de semana en San Jorge, un autódromo donde la categoría no corre hace más de 20 años.

"Lo conozco por mucha cámara a bordo y el simulador, nunca corrí ahí y tiene poca actividad. Es un trazado muy técnico, en el simulador costó bastante, pero hay que estar lúcido, estamos cerca del líder del campeonato así que es un momento clave, consideró el piloto que también corrió en Fórmula 4 española en 2020.

En la tabla, Pernía -quien estuvo ausente en Rosario por un problema de salud- cuenta con 117 unidades, "Nacho" le sigue con 109 y tercero aparece el Toyota de Julián Santero con 92.

Montenegro admitió que el sobrepaso va a ser complejo, la falta de grip será otro factor importante y, aunque sea lento, cree que puede aprovechar para intentar ganar una posición el día de la carrera.

En la última competencia disputada en Rosario, el actual campeón Leonel Pernía estuvo ausente, con lo cual Montenegro fue el piloto principal del Axion Motor Sport.

"Es importante tener a Leo al lado nuestro para poder realmente exprimir al máximo el Fluence. En lo personal, me sirvió de aprendizaje al estar como líder del equipo en Rosario. Ahora que retorna, es compartir y volver a batallar. Pero me siento muy confiado con el auto para poder dar pelea y hacer un quiebre en el campeonato que nos favorezca a nosotros", analizó.

Montenegro además es piloto en el TCR South America, donde aspira a clasificar por ranking para la última fecha en Sakhir, Bahréin, válida por el TCR World Tour.

"De vez en cuando chusmeo un poco el ranking mundial y sé que vengo avanzando bastante por los resultados. Creo que ahora me encuentro 87 u 86, pero bueno, creo que a medida que avancen las carreras y si tenemos buen resultado, puedo entrar tranquilamente dentro del 45 para poder irme a ese premio especial", aseguró.

"El año que viene quiero estar corriendo afuera a nivel internacional y tienen que pasar un montón de cosas. Creo que vengo por el camino correcto, me falta mucho por aprender y ojalá ir allá con una madurez que me haga poder demostrar el potencial", se sinceró el joven de 18 años que busca cristalizarlo junto a su equipo de trabajo, encabezado por Lucas Benamo y Lucas Colombo Russell.

Montenegro sabe que no sólo de ganas y talento se llega a disputar ciertas categorías o correr en el exterior y su ídolo como Agustín Canapino en IndyCar, Franco Colapinto en Fórmula 3 FIA con la mira en la Fórmula 1 quienes cuentan con el apoyo de la marca "Visit Argentina".

"Cada piloto que está en el extranjero hoy en día tiene la posibilidad de poder representar a Argentina a través de lo que llamamos el calco de "Visit Argentina". Lo tiene Fran Colapinto, lo han tenido en el pasado el Bebu (Néstor Girolami) o Esteban Guerrieri y a mí me daría orgullo poder representarla y tener esa misma marca", aseguró.

"Pero ahora quiero seguir teniendo buenos resultados, aprender y que pueda verme una marca de afuera. Creo que lo vengo haciendo bien, me falta mucho y obviamente que la decisión no depende de mí", cerró.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

"Nacho" Montenegro quiere hacer historia en el TC2000 y sueña con dar el salto al exterior

El piloto de Rada Tilly se ubica segundo en el TC 2000, es líder del TCR Sudamericano y solo tiene 18 años.

El piloto chubutense Ignacio Montenegro es una de las mayores apariciones del deporte motor en Argentina: segundo en la categoría TC2000, líder del TCR Sudamericano y con una reciente experiencia en Interlagos, tradicional circuito de la Fórmula 1.

"Nacho" recibió a Télam en una sesión de prácticas y diversión de karting en Zárate, en la previa de la carrera en el circuito santafesino de San Jorge con el Axion Energy Sport de TC2000.

Apenas al iniciarse en el automovilismo, Nacho fue campeón de karting en Comodoro Rivadavia. Hoy, además de disfrutar en esa categoría cada tanto, valora especialmente poder practicarla, dada la gran exigencia física que pone en juego.

"Venimos a pasar el día entre todos los pilotos, a picantearnos para ver quién hace una décima menos. Pero también suma como entrenamiento; el desgaste es muy grande porque no tenemos suspensión, todos los golpes o lo que se siente dentro del karting va directo a nuestro cuerpo, a las costillas. Lo sufrimos, pero es muy entretenido", aseguró.

Con 18 años, el de Rada Tilly probó a mediados de mayo un auto de Fórmula 3 Sudamericana en el circuito José Carlos Pace o "Interlagos" donde también se corre la Fórmula 1. "Fue emocionante la primera vuelta en un circuito veloz, y resultó difícil desde lo técnico, pero el balance de prueba fue muy bueno", evaluó.

Arriba de un Dallara F309, Montenegro alcanzó velocidades de curva a 200 km/h. "Después de eso, cuando subimos al auto de Turismo se nos hizo un poco más lento todo".

Durante la prueba, a su vez, buscaban conocer la pista para el TCR, división que lidera con 17 5 puntos y por la que se presentará el próximo fin de semana.

El piloto que conduce un Renault Fluence en TC2000 y que se ubica detrás de su compañero de equipo, Leonel Pernía, está a 8 unidades en la tabla general y espera poderlo superarlo este fin de semana en San Jorge, un autódromo donde la categoría no corre hace más de 20 años.

"Lo conozco por mucha cámara a bordo y el simulador, nunca corrí ahí y tiene poca actividad. Es un trazado muy técnico, en el simulador costó bastante, pero hay que estar lúcido, estamos cerca del líder del campeonato así que es un momento clave, consideró el piloto que también corrió en Fórmula 4 española en 2020.

En la tabla, Pernía -quien estuvo ausente en Rosario por un problema de salud- cuenta con 117 unidades, "Nacho" le sigue con 109 y tercero aparece el Toyota de Julián Santero con 92.

Montenegro admitió que el sobrepaso va a ser complejo, la falta de grip será otro factor importante y, aunque sea lento, cree que puede aprovechar para intentar ganar una posición el día de la carrera.

En la última competencia disputada en Rosario, el actual campeón Leonel Pernía estuvo ausente, con lo cual Montenegro fue el piloto principal del Axion Motor Sport.

"Es importante tener a Leo al lado nuestro para poder realmente exprimir al máximo el Fluence. En lo personal, me sirvió de aprendizaje al estar como líder del equipo en Rosario. Ahora que retorna, es compartir y volver a batallar. Pero me siento muy confiado con el auto para poder dar pelea y hacer un quiebre en el campeonato que nos favorezca a nosotros", analizó.

Montenegro además es piloto en el TCR South America, donde aspira a clasificar por ranking para la última fecha en Sakhir, Bahréin, válida por el TCR World Tour.

"De vez en cuando chusmeo un poco el ranking mundial y sé que vengo avanzando bastante por los resultados. Creo que ahora me encuentro 87 u 86, pero bueno, creo que a medida que avancen las carreras y si tenemos buen resultado, puedo entrar tranquilamente dentro del 45 para poder irme a ese premio especial", aseguró.

"El año que viene quiero estar corriendo afuera a nivel internacional y tienen que pasar un montón de cosas. Creo que vengo por el camino correcto, me falta mucho por aprender y ojalá ir allá con una madurez que me haga poder demostrar el potencial", se sinceró el joven de 18 años que busca cristalizarlo junto a su equipo de trabajo, encabezado por Lucas Benamo y Lucas Colombo Russell.

Montenegro sabe que no sólo de ganas y talento se llega a disputar ciertas categorías o correr en el exterior y su ídolo como Agustín Canapino en IndyCar, Franco Colapinto en Fórmula 3 FIA con la mira en la Fórmula 1 quienes cuentan con el apoyo de la marca "Visit Argentina".

"Cada piloto que está en el extranjero hoy en día tiene la posibilidad de poder representar a Argentina a través de lo que llamamos el calco de "Visit Argentina". Lo tiene Fran Colapinto, lo han tenido en el pasado el Bebu (Néstor Girolami) o Esteban Guerrieri y a mí me daría orgullo poder representarla y tener esa misma marca", aseguró.

"Pero ahora quiero seguir teniendo buenos resultados, aprender y que pueda verme una marca de afuera. Creo que lo vengo haciendo bien, me falta mucho y obviamente que la decisión no depende de mí", cerró.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias