Carta del Lector

Argentina en un largo camino cuesta arriba...

La escaladora noruega Kristin Harila, que batió este año records mundiales al coronar los 14 picos por encima de los 8.000 metros en 93 días, desafiante y con coraje repetía: «La cima está a nuestro alcance, solo hay que seguir subiendo».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2023 - 00.00.hs

En el mundo aún quieren «vender» a Noruega como un país socialista y de izquierda que tuvo éxito, cuando en realidad no es así. Noruega optó por muchas medidas capitalistas para llegar a sus logros económicos y sociales, fundamentalmente el libre mercado, la libertad económica y efectivizando el Estado con la reducción del tamaño y presencia. Eso sí, a pesar de su tremenda riqueza actual, mantiene intacta su esencia y virtud de seguir siendo un país con gobiernos austeros.
Argentina tiene un potencial en recursos naturales carenciados en la mayor parte del mundo, estando frente a una oportunidad única en sectores como la energía, la minería, la agroindustria, la economía del conocimiento y el turismo. Además, hay talento y recursos humanos enormes que en otro contexto, con legislaciones y oportunidades, lograría Argentina un ascenso notable de la economía y el desarrollo.
Sabemos que las generaciones de nuestros bisabuelos y abuelos fueron lo suficientemente valientes y decididas para escalar sus montañas. Ahora nos toca hacerlo a nosotros y a partir del 10 de diciembre estamos ante «nuestra» montaña.
La cima de la montaña está a nuestro alcance y estamos unidos por una sola cuerda, pudiendo superar la crisis y crear un mundo más próspero y resiliente para todos, pero para capitalizarlo se requiere consenso y acuerdos amplios de todos los sectores.
Argentina no está condenada al éxito ni tampoco al fracaso: su destino será lo que los argentinos y las argentinas hagamos con ella. 
En mis 34 años en Noruega jamás me sentí más orgulloso y feliz como argentino, como cuando nuestro pueblo entero y sin distinciones políticas y sociales, se manifestaba en armonía y en paz en las calles de todo el país, luego de haber logrado la Copa del Mundo. 
«No preguntes qué puede hacer tu país por ti, si no qué puedes hacer tú por tu país». John F. Kennedy.
Mucha Fuerza Presidente Javier Milei y Vamos Argentina! 
Un afectuoso y cálido saludo.

 

Ricardo «Dicky» Clarke 
Empresario, Juez Lego y Concejal en Bodo, Noruega.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?