Carta del Lector

«Caranchos Carroñeros»

Sr. Director:
Bajo el título «Caranchos carroñeros», quiero expresar mi parecer respecto a lo que estamos presenciando en los últimos tiempos. Es verdad que lo hago del lugar de alguien que ha transitado mucho más de la mitad del recorrido lógico o natural. Pero no debo de estar viejo ya que mi capacidad de asombro no se agotó, no me van a ver en el palo de los que dicen... «todos son iguales, «siempre fue lo mismo» o tal vez «así es la política».

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2023 - 00.00.hs

Esto que vemos en el escenario de lo político funcional, es diferente. No tengo duda que ha decrecido el nivel moral y no se tiene conciencia de lo que es funcionar dentro del Estado, se ha perdido la ideología y eso contribuye a que no los contenga y mucho menos comprometa valores que cimientan conductas morales. Estos que trabajan de políticos van como en el juego de la rayuela, a los saltos! Poco interesa en qué casillero caigan, la meta es lo económico que les permita obtener niveles de supervivencia o de crecimiento patrimonial.
Nos atormentan con declaraciones muchos que nunca han laburado, vivieron y lo siguen haciendo de dineros públicos. Qué pueden saber los que nunca necesitaron crecer en lo intelectual y por sobre todo en comprometerse con el otro. Siempre, como decimos en el barrio... han currado buscando un «conchabo».
Todo esto lo manifiesto en repudio de los que cuando ven a uno de sus pares en el suelo hacen fila para patearlo, sin mérito alguno para opinar lo que debió o debe hacer para enderezarse.
También me sorprende que medios periodísticos le otorguen centímetros o tiempo de aire para aparecer y chillar como lechuzas cascoteadas por el desaire de los que estudian y/o laburan siendo éstos, los verdaderos percherones que tiran del carro de la convivencia social. No tiren de la cuerda muchachos, el más lento les va mostrar que el camino que transitan es el peor para seguir caminando en una comunidad en la que gracias a Dios nos conocemos todos.
Algunos que leen o escuchan los que éstos expresan, dicen que subestiman la inteligencia. Muchos otros dicen que los toman de giles no tengo dudas que estos últimos se van a parar de manos para mostrarles a estos lumpes que no cabe ser pillos y atrevidos. Hace rato nos dimos cuenta!..
Para finalizar, quiero decir que intenté con el vocabulario de la calle que es claro, preciso y contundente, resumir lo que expreso. No detallé filiaciones pero se trata del actual intendente, y un puñado de chantas que siguen cobrando del Estado y ahora lo critican.

 

Marcelo Rey.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?