Chubut

Provincia llama a reinscripción anual en el Registro Permanente de Industria

El plazo será hasta el 31 de enero del presente año.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2024 - 13.59.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción, informa que se encuentra en vigencia, hasta el 31 de enero del presente año, la reinscripción anual en el Registro Permanente de Industria.

 

Al tener carácter obligatorio, la Dirección de Información y Registros del Chubut, que se desempeña como autoridad de aplicación, se encuentra facultada para aplicar multas a aquellos establecimientos que no se encuentren inscriptos, de conformidad a la normativa vigente una vez vencido el plazo establecido.

 

Cabe señalar que se ha establecido como requisito indispensable la presentación del Certificado de Inscripción en el ‘Registro Permanente de Industria de la Provincia de Chubut’ para la realización de cualquier trámite o gestión ante Reparticiones Públicas, Organismos Autárquicos e Instituciones Oficiales de Créditos Provinciales, para el pago o gestiones fiscales, y para participar en las licitaciones y concursos de precios.

 

El trámite se realiza a través de dos formularios, una solicitud de inscripción o reinscripción que es de vencimiento anual -todos los 31 de diciembre-, con lo cual las empresas tienen todo el mes de enero para solicitar la reinscripción.

 

Más información

 

La gestión se realiza en la Dirección de Información y Registros del Ministerio de la Producción, sita en 9 de Julio 280 de Rawson. Para consultas podrán contactarse a través del teléfono 280-4482606, internos 300/277, o vía email a direccioninformacionyregistros@gmail.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?