Chubut

Paritaria docente: habrá 20% de aumento y nueva reunión en marzo

Este lunes el Gobierno y los gremios de la Educación dieron continuidad a las negociaciones paritarias y si bien no hubo un acuerdo, se informó que habrá una actualización de haberes. Las reuniones continuarán.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2024 - 20.58.hs

Este lunes se dio continuidad a la paritaria salarial docente de la provincia, donde el Gobierno realizó una nueva oferta a los gremios ATECh, SITRAED, SADOP, UDA y AMET junto con ATE y UPCN; que representan a los trabajadores de la Educación.

 

En la ocasión, el Gobierno, encabezado por el gobernador Ignacio Torres y los ministros de Educación, José Luis Punta, de Economía, Facundo Ball; y de Gobierno, Andrés Meiszner; ofreció un incremento del 20% para los haberes de febrero (que se percibirán en marzo).

 

En este sentido, se informó desde SITRAED que si bien no hubo un rechazo a la oferta, no hubo oposición a la carga de este incremento para que sea percibido por el sector docente.

 

En el encuentro, además, el Gobierno anunció el "Fondo de Incentivo Provincial".

 

Lee más acá: Educación: Chubut tendrá su propio Fondo de Incentivo Docente

Antes de finalizar la reunión, se estableció que todos los primeros y segundos jueves de cada mes se llevará adelante la paritaria salarial, con lo cual el próximo encuentro entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes será el jueves 7 de marzo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?