Chubut

El SISAP sumó su apoyo al gobernador Torres

En un comunicado oficial, el Sindicato de Salud Pública (SISAP) expresó su rechazo contundente hacia las medidas del Presidente Javier Milei que afectan los ingresos coparticipables de la provincia de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 17.17.hs

El Sindicato de Salud Pública emitió un comunicado en el que condena enérgicamente las acciones del Presidente de la Nación Milei, que pretende recortar de manera arbitraria e ilegítima los ingresos coparticipables de la provincia de Chubut, vulnerando así la autonomía y los derechos del pueblo chubutense.

 

En el comunicado, el sindicato destaca que cada día sin impuestos de coparticipación significa un grave obstáculo para el desarrollo y la mejora de servicios esenciales como hospitales y escuelas, así como para los salarios de los trabajadores, especialmente en un contexto de inflación descontrolada.

 

Asimismo, el Sindicato de Salud Pública hizo un llamado al respeto de la Constitución Nacional, la división de poderes del Estado y la autonomía de las provincias, y brindó su pleno respaldo al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en su lucha contra estas medidas extorsivas y perjudiciales para la provincia.

 

Finalmente, el sindicato rechazó las políticas de extorsión y ajuste que afectan a Chubut, y reafirmó su compromiso con la defensa de los recursos y derechos de la provincia y sus trabajadores.

 

 

 

COMUNICADO COMPLETO: 

 

En el marco de la Jornada de Protesta Nacional declarada por nuestra FEDERACIÓN, desde el Sindicato de Salud Pública repudiamos las extorsivas y arbitrarias medidas del Sr. Presidente de la Nación MILEI, quien pretende recortar de manera arbitraria e ilegítima los INGRESOS COPARTICIPABLES (que por ley corresponden) a nuestra Provincia.

 

Sr. Presidente, usted no solo agrede a la máxima autoridad de estado provincial en Chubut el Gobernador Ignacio Torres, también está agrediendo y lesionando al pueblo de CHUBUT y sus trabajadores/as.

 

“Por cada día sin impuestos de coparticipación en Chubut significa dejar de construir y refaccionar hospitales, construcción de escuelas y mejoramientos salariales ante semejante INFLACIÓN y pérdida de poder adquisitivo.

 

El Sr. Presidente tiene la obligación de respetar la Constitución Nacional, la División de Poderes del Estado y la autonomía de las Provincias.

 

Acompañamos al Sr. Gobernador ante el extorsivo y nefasto embate del Presidente de la Nación y en tal sentido bregamos por la defensa de nuestros INGRESOS y para un real mejoramiento de los salarios y condiciones laborales para una mejor atención a los ciudadanos.

 

No a las políticas de extorsión y ajuste a nuestra Provincia.

 

Nos encontrará unidos/as en defensa de nuestros recursos!

 

Comisión Directiva

 

Sindicato de Salud Pública

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?