Chubut

Continúan con las actividades por el Mes de la Mujer

Se llevaron a cabo diversos talleres orientados a mujeres emprendedoras de la zona, quienes pudieron participar también de una feria productiva realizada en Gaiman.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 18.04.hs

En el marco del “Mes de la Mujer”, la Secretaría General de Gobierno de Chubut participó este sábado del "Encuentro Regional de Mujeres Emprendedoras", organizado en la ciudad de Gaiman por la Dirección de Cultura del municipio local.

 

La actividad tuvo por objetivo convocar a todas las vecinas de la provincia que estuvieran interesadas en exponer sus emprendimientos, así como también a aquellas mujeres que quisieran aprovechar la oportunidad para capacitarse y generar espacios de recreación e interacción, promoviendo así la equidad, la integración y respeto.

 

En tal sentido, durante el evento se realizaron sucesivos talleres destinados a mujeres emprendedoras, durante los cuales se abordaron diversas temáticas tendientes al fortalecimiento de cada uno de los emprendimientos productivos. Además, se organizó una feria para darles visibilidad a dichos emprendimientos, y la actividad cerró con la representación de distintos espectáculos artísticos. 

 

Respecto a los talleres realizados, las mujeres presentes pudieron participar concretamente de cuatro capacitaciones: un “Taller de Introducción a la Economía Social y Solidaria”, dictado por el CEDES de la Universidad del Chubut; un “Taller de Inclusión Financiera”, impartido por el Banco del Chubut; un “Taller de Estrategias de Comercialización y Fijación de Precios”, a cargo también del CEDES; y, finalmente, un “Taller de Manejo de Redes Sociales para Emprendedoras”, que fue dictado por Inés Taboas, especialista en la temática.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?