Chubut

Chubut bajo alerta por lluvia y ráfagas que superarían los 120 km/h

Todo Chubut estará bajo alerta por vientos fuertes. La costa, la meseta y la cordillera estarán afectadas por ráfagas que superarían los 120 kilómetros por hora. El fenómeno estaría acompañado por precipitaciones, con mayor intensidad en la zona sur.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 22.04.hs

Si bien los servicios meteorológicos difieren sobre el impacto del meteoro, el viento afectaría a toda la provincia con variada intensidad. También hay pronóstico de lluvias.

 

Amarillo
El SMN emitió dos alertas que afectan a la Patagonia. El este de Río Negro y noreste de Chubut serán afectados por vientos del sector norte con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h, rotando hacia el sector oeste a partir de la tarde del día martes.

 


El resto del área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

 

Naranja
El área será afectada inicialmente por vientos del sector norte, luego del sector oeste; con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h. Debido a esto, la visibilidad podrá verse reducida.

 

En cuanto a las precipitaciones, el SMN también emitió un comunicado donde advierte sobre lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Para Comodoro Rivadavia, se esperan fuertes lluvias, mientras que para la zona coster,a el valle y la cordillera, no se informó que la intensidad sea mayor que en la zona sur.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?