Chubut

Se realizará una jornada de concientización sobre la rabia en Trevelin

La actividad se realizará el próximo viernes 5 de abril en el Histórico Salón Central de dicha localidad cordillerana, y la misma está dirigida a agentes de Salud, personal de la Policía Comunitaria y trabajadores de áreas ligadas con zoonosis y fauna urbana.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 16.47.hs

El Gobierno del Chubut, junto a la Municipalidad de Trevelin y otras instituciones, llevarán adelante el próximo viernes 5 de abril la Jornada de Concientización “Rabia, su abordaje y control” en dicha localidad cordillerana. La organización de esta instancia de actualización es coordinada por la Provincia, a través de la Secretaría de Salud, la Municipalidad local, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) – Centro de Investigaciones Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP),  la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). 

 

Se realizará en el Histórico Salón Central, ubicado a metros de la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana, y está dirigida a agentes de Salud, personal de la Policía Comunitaria y trabajadores de áreas ligadas con zoonosis y fauna urbana, por ejemplo. 

 

Esta II Jornada de Concientización “Rabia, su abordaje y control” dará inicio el viernes a las 08:30, concluyendo alrededor de las 18:30. Es modalidad presencial y los interesados pueden inscribirse comunicándose al número telefónico 2945-15532517. 

 

El temario es amplio e incluye: vigilancia y muestreo de rabia área 2022-2024 (SENASA); especies de murciélagos en Patagonia (CIEMEP-CONICET-Universidad Nacional “San Juan Bosco”); y focos positivos de rabia en zona cordillerana (APE). 

 

También se expondrá el abordaje realizado durante un foco positivo (Dirección municipal de Zoonosis); procedimientos de control antirrábico (Fauna Urbana Esquel) y acciones ante accidentes potencialmente rábicos (municipio de Gobernador Costa).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?