Comarca Andina

Debido al fuerte temporal, se presentaron problemas en las líneas de alta tensión de la Comarca Andina

La Subsecretaría de Servicios Públicos, informó que debido al temporal de fuertes vientos y lluvias se presentaron problemas en las líneas de alta tensión de la Comarca Andina.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 17.27.hs

Desde la cartera provincial aseguraron también que el personal de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos trabaja intensamente para restablecer el suministro eléctrico en las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cholila. 

 

Este martes las fuertes ráfagas de viento superaron los 70 km/h ocasionando la caída de postes y provocaron un corte de energía que se extendió hasta las 19, 30, aunque hay varios sectores que seguirán sin suministro al menos hasta mañana.

 

El jefe de la Delegación de Servicios Públicos del Noroeste del Chubut, Mauro Palma, seguía al frente de varias cuadrillas que enfocaron su trabajo en la zona de El Coihue, con el fin de reponer la línea de alta tensión que se extiende hasta Las Golondrinas y El Bolsón.

 

“El viento nos generó problemas de todo tipo”, remarcó.

Por su parte, el director de Defensa Civil del municipio de Lago Puelo, confirmó que “al principio, tuvimos un alerta por la caída de agua, pero desde las 13 llegaron ráfagas de viento aisladas de más de 70 km por hora que dejaron varios problemas. 

 

Sumó que “el viento tiró un transformador y cinco postes del tendido eléctrico. En consecuencia, los vecinos permanecerán sin energía hasta mañana. Junto al personal municipal estuvimos liberando la ruta. Por suerte, ya hay luz en gran parte del ejido de Lago Puelo”, confirmó pasadas las 19.30.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?