Comodoro Rivadavia

El Municipio de Comodoro Rivadavia refuerza la campaña de vacuna antigripal

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Jorge Espíndola, brindó detalles de la importancia de contar con esta vacuna para los distintos grupos destinatarios y además recordó que todo el personal de Salud ya fue inmunizado. La aplicación de dicha vacuna se efectúa en todos los CAPS municipales y en el tráiler ubicado la plaza de la Escuela N° 83.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 18.38.hs

En ese sentido, el funcionario municipal, destacó que “la vacuna está disponible en todos los centros de salud y en el tráiler, en el horario de 08:00 a 14:00 horas. Además, tenemos dos CAPS, el de Presidente  Ortiz y el de barrio San Martín, que funcionan hasta las 19:00 horas”.

 

Al ser consultado sobre los grupos que deben aplicarse la vacuna, Espíndola indicó que “tenemos grupos etarios, como los mayores de 65 años, los niños hasta los dos años, así como también embarazadas y todas las personas que tengan patologías de riesgo”.

 

“Es importante que la gente sepa que es muy importante aplicarse la vacuna, ya que los virus van mutando y esta nueva vacuna cubre los anteriores más el nuevo que apareció, lo que ayuda a que no lleguen a producirse estados de salud complicados. Sobre todo, nosotros apuntamos al tema bronquiolitis o neumonía, que suelen aparecer en esta época”, remarcó.

 

Del mismo modo, el secretario de Salud recordó que se encuentra en vigencia, hasta el 31 de julio, la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio, destinado a embarazadas, entre las semanas 32 y 36, que “previene enfermedades respiratorias graves durante los primeros 6 meses de vida, la principal causa de mortalidad infantil en menores de un año de edad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?