Demián Arguiano, profesor del Club Fly de Gimnasia Acrobática aseguró que respecto a este certamen «si bien el Mundial es importante, la competencia nacional es la que clasifica para el Mundial del año que viene y el Sudamericano es una instancia muy importante para que algunas chicas puedan buscar puntaje y ubicarse bien en el ranking nacional».
Arguiano detalló que el Club Fly funciona desde hace 5 años y en el año 2016 lograron las primeras clasificaciones para poder participar del Torneo Sudamericano en Colombia.
Días atrás, Arguiano del Fly y el Club Akrobatos se reunieron con el intendente Adrián Maderna. «El intendente Adrián Maderna nos recibió muy bien, le pudimos explicar nuestro proyecto, vinimos con Acrobatos que este año cumple 25 años de trayectoria en la ciudad, es precursor de la actividad y esperemos poder empezar a trabajar en forma conjunta con la Municipalidad», resumió Demián Arguiano, sobre el encuentro. La delegación chubutense se compone por un total de 95 gimnastas, y en dos semanas tres gimnastas partirán a San Petesburgo en Rusia para participar del Mundial que se realizará del 9 al 19 de noviembre. Además del 5 al 13 de diciembre integrantes del Club Fly participarán del Campeonato Sudamericano que tendrá lugar en Cochabamba, Bolivia.