El encuentro comenzó con mucho ida y vuelta y a los 20 minutos del primer tiempo Villalonga logró abrir el marcador. Alejo León desbordó por la derecha y envió un centro al segundo palo, donde apareció Eric Teurville para empujar el balón y establecer el 1-0 parcial.
Moreno mostró una buena imagen durante ese tramo y no merecía irse al descanso en desventaja. La justicia en el marcador llegó diez minutos más tarde, cuando Bruno Ramos definió entre las piernas del arquero Edgardo Iturburu para marcar el 1 a 1. Ese resultado le permitía al conjunto “naranja” hacer valer la
victoria 2 a 1 conseguida como local en el partido de ida.
En el segundo tiempo, Moreno atravesó momentos de dificultad en los tramos iniciales, con Villalonga buscando el gol que le permitiera igualar la serie. Con el correr de los minutos, el equipo visitante logró acomodarse, se mostró más firme y prácticamente no sufrió situaciones claras de peligro.
A los 39 minutos del complemento, Bruno Ramos (autor del gol del empate) fue expulsado, dejando a Moreno con un hombre menos para el cierre del encuentro. Cuando el partido se encaminaba al final, y ya en tiempo adicionado, llegó una acción increíble: a los 54 minutos, un remate al arco con un pique previo descolocó al arquero Leonel Contreras, que nada pudo hacer para evitar el agónico 2 a 1, convertido por Rubén Fernández.
Con la serie igualada 3 a 3 en el global, la definición se trasladó a los penales. Allí, Deportivo Villalonga se impuso por 6 a 5 y selló su clasificación, mientras que J.J. Moreno quedó eliminado del certamen.
Ahora, el conjunto de Villalonga tendrá un breve descanso, ya que la próxima fase del torneo comenzará el 4 de enero. Este domingo conocerá a su próximo rival, que surgirá del ganador del cruce entre Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI).