Economía

"En Gaiman, todos, los empleados y funcionarios, cuidamos los ingresos"

El Municipio de Gaiman tiene todos los ejercicios aprobados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia. El intendente Darío James destacó que "no le debemos a nadie".

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 09.50.hs

El intendente de la localidad valletana, Darío James, dialogó con el periodista Martín Busi en "La Última Palabra" a través de FM EL CHUBUT 90.1 Mhz. Se refirió a la administración de los recursos económicos, y resaltó que el 2023 se cerró "sin deuda en Tesorería" y lo poco que quedó se saldó a principios de este año, debido a que "se demoraron en la entrega de la factura".

 

En la Municipalidad de Gaiman "no le debemos nada a nadie".

James precisó que "tenemos todos los ejercicios aprobados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia" y remarcó que "mantenemos la Municipalidad sobre la línea de flotación, con un cuidado enorme porque puede cambiar en cualquier momento".

 

El intendente enfatizó que "somos muy cuidadosos con los gastos", y ante la consulta sobre quién es el que cuida "la caja", respondió: "Todos, los empleados, los directores y la secretaria de Gobierno (Doris Thomas), quien es como yo, muy austera. Es mucha responsabilidad manejar los ingresos del municipio y por eso los cuidamos tanto. Es la única manera de salir adelante".

 

Finalmente, James declaró que durante este 2024 "vamos a ser muy austeros", teniendo en cuenta además que durante estos meses caerá la recaudación debido a que muchos vecinos se ajustaron al pago anticipado de impuestos. Además, se monitoreará el manejo de la economía a nivel nacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?