Economía

Cumbre de Torres con intendentes: "Habrá que controlar los gastos", compartió Molina

El gobernador reunirá a los intendentes y jefes comunales este martes para exponer los avances económicos de la Provincia y solicitarles que sean "austeros".

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 10.02.hs

El gobernador Ignacio Torres confirmó que este martes 9 de abril se realizará en el Club Náutico de Puerto Madryn a las 18:00, una reunión con los intendentes y jefes comunales para presentarles "los números" de Chubut, dando continuidad a una primera reunión que se realizó el 20 de diciembre, donde se expuso la situación económico-financiera de la provincia.

 

El mandatario provincial recalcó en Invencibles en FM EL CHUBUT que "si la provincia tiene un esquema de austeridad, los municipios también tienen que tenerlo".

En el marco del encuentro sobre las finanzas provinciales y las perspectivas para este año, el periodista Martín Busi dialogó con el intendente de Corcovado, Ariel Molina, en el programa La Última Palabra que se emite en FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, e indicó que "Torres nos dará un pantallazo de la economía de la provincia porque estos 100 días fueron complicados".

 

Nota relacionada: Torres reunirá a intendentes el martes para exponer los avances económicos

 

Molina remarcó que la política económica nacional afectó a los distritos provinciales, y fundamentalmente a las ciudades. Las más perjudicadas son las comunas o municipios más pequeños, que tienen menos margen de recaudación propia.

 

Y uno de los principales problemas tiene que ver con la paralización de las obras nacionales. En el caso de Corcovado, se frenaron las obras de la red de cloacas y el segundo tramo de la ruta 17, en el cual el gobernador "se comprometió a la continuidad" con recursos propios.

 

"Los municipios chicos vivimos de la copa y regalías".

Si bien los ingresos por regalías hidrocarburíferas aumentaron "un poco", el intendente Molina señaló que la coparticipación federal de impuestos "bajó un 17% y es un montón de plata para los municipios que no tenemos recaudación de impuestos, porque tenemos pocos comercios y no hay industrias".

 

El mandatario cordillerano recalcó que "habrá que controlar los gastos para cumplir con los servicios y los salarios del Municipio".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?