Espectaculos

Anthony Hopkins: “Me di cuenta de que era alcohólico y recuperé la cordura”

El actor británico a sus 87 años decidió contar cómo fue el momento en que asumió que tenía un problema con el alcohol.

por Gabriela Moreno 27/10/2025 - 10.42.hs

El reconocido y premiado actor británico de 87 años Anthony Hopkins recordó cómo un momento que recuerda como aterrador le permitió darse cuenta y asumir que tenía problemas con el alcohol. "Estaba borracho y conduciendo mi coche aquí en California, sin darme cuenta, sin tener ni idea de adónde iba, cuando me di cuenta de que podría haber matado a alguien. O a mí mismo, lo cual no me importaba", dijo en el podcast "The Interview" del New York Times.

 

“Podría haber matado a una familia en un coche, ¿sabes?”, indicó el ganador del Oscar por "El silencio de los inocentes". Sostuvo durante la charla este fin de semana que: “Me di cuenta de que era alcohólico y recuperé la cordura”.

 

Además dijo que durante una fiesta en Beverly Hills se encontró con exagente y le dijo: "Necesito ayuda". 

 

El actor dijo que recuerda exactamente el momento en que tomó conciencia de lo que le pasaba. “Eran exactamente las 11 en punto, miré mi reloj. Y esto es lo espeluznante: un pensamiento o una voz profunda y poderosa me habló desde dentro y me dijo: Se acabó. Ahora puedes empezar a vivir. Y todo ha tenido un propósito, así que no lo olvides ni un instante".

 

Hopkins dijo que la voz, que describió como “masculina” y “como una voz de radio”, le quitó el deseo de beber. “Se me quitaron las ganas de beber, o mejor dicho, se fueron” y afirmó que lleva décadas sobrio desde entonces .

 

Tratando de explicar qué le pasó en ese momento dijo que ahora no tiene "ninguna teoría, salvo la divinidad o ese poder que todos poseemos en nuestro interior y que nos crea desde el nacimiento, la fuerza vital, sea lo que sea. Es una consciencia, creo. Eso es todo lo que sé".

 

El actor lleva 49 años de sobriedad según contó y sostuvo que “hay dificultades enormes en la vida y uno se da cuenta de ellas”, dijo. “Pero finalmente, acercándome a los 88 años, me despierto por la mañana pensando: 'Sigo aquí. ¿Cómo?'”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?